01 mar 2011

Seguimiento de una campaña de posicionamiento


Seguimiento de una campaña de posicionamiento

No nos cansamos de repetir que hoy en día el posicionamiento para cualquier empresa es fundamental. Y más cuando la mayoría de los "usuarios normales" considera que Internet es el buscador Google. Para acceder a cualquier página, aunque conozcan la dirección exacta, la "buscan" en Google.

Por eso es importante aparecer bien posicionado en cuantas búsquedas sea posible (siempre y cuando la búsqueda esté relacionada con nosotros o nuestros servicios, si no se consideraría spam). Indispensable es aparecer en primera posición cuando alguien busca el nombre de nuestra empresa. Ello se consigue a base del trabajo de posicionamiento, sin olvidarnos de la publicidad por click de Adwords.No vamos a adentrarnos en estos temas, que de ello se ha encargado Mamen en anteriores posts, sino de su seguimiento. En ocasiones no basta solamente con ver los resultados que obtenemos para los 3 criterios con los que estamos trabajando, puede interesar saber qué aumento de visitas hemos tenido desde que comenzamos a posicionar, qué buscadores son los que mas visitantes nos mandan y en qué cantidades. También es posible saber qué criterios nos remiten más visitas y cómo el posicionamiento de estos criterios principales está haciendo mejorar por "inercia" el posicionamiento de nuestra página en otras búsquedas relacionadas.

Estos detalles se pueden observar en nuestros informes mensuales de posicionamiento junto a gráficas de los cambios de posiciones de nuestros criterios principales, además solemos recomendar si el cliente quiere indagar todavía más en las estadísticas la estupenda herramienta que nos proporciona Google para ello llamada Analytics.

Al fin y al cabo, lo importante es la subida del número de visitantes (y a su vez posibles clientes) a nuestra web, pero es interesante conocer cómo se está logrando.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1636 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Posicionamiento Servicios
Etiquetas de esta entrada: posicionamiento servicios
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.