01 jun 2010

Aprovecha Internet al máximo, ¡actualízate!


Aprovecha Internet al máximo, ¡actualízate!

Recientemente un "ejecutivo de Microsoft" declaró que su trabajo era acabar con Internet Explorer 6. Internet Explorer es un navegador perteneciente a Microsoft cuya versión más actual en estos momentos es la 8. La versión 6 apareció en 2001, es decir hace la friolera de 9 años. Incomprensiblemente todavía muchos usuarios siguen utilizando esta versión del navegador de Microsoft. Es la versión por defecto de los sistemas Windows XP y quizás por desconocimiento o pereza los usuarios no actualizan a nuevas versiones.

El citado Internet Explorer 6, aparte de las mejoras en el software que se han podido realizar en estos 9 años, incumple descarada y posiblemente intencionadamente las recomendaciones realizadas por el W3C, un consorcio que produce estándares para que los navegadores traten de igual forma los códigos de las páginas web.

Poco a poco Microsoft ha ido mejorando sus navegadores hasta conseguir que su versión 8 mejore notablemente el rendimiento que las anteriores. Aun así se aleja de otros navegadores que sí cumplen con mayor acierto las recomendaciones del W3C como pueden ser Firefox, Opeara o Chrome. Por este motivo, Microsoft intenta que se deje de usar esta obsoleta versión.

Recomendamos encarecidamente el uso de estos navegadores (Firefox, Opera, Chrome o Internet Explorer 8) que sí cumplen los estándares por varios motivos:
- Son más seguros.
- Más rápidos.
- Aprovechan al máximo las posibilidades que ofrece actualmente Internet y que la mayoría de diseñadores y desarrolladores web ya están implementando.
- Cada vez más las páginas web dejan de dar soporte a navegadores obsoletos, como es el caso de Youtube.

De la misma forma es recomendable renovar las páginas webs existentes para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Todavía se ven diseños web que nos hacen revivir los años 90 o principios de 2000. La moda "retro" es "cool", pero en cuanto a diseño web lo mejor es centrarse en el presente o incluso en el futuro...

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1899 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Diseño web Servicios
Etiquetas de esta entrada: diseño web internet navegadores
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.