02 mar 2011

La franquicia y su marketing social concebido con orden.


La franquicia y su marketing social concebido con orden.

Coincidirán conmigo en que el trabajo duro lleva al éxito y a mi me gusta creer que el orden optimiza esfuerzos. Localizar a la primera lo que estoy buscando “no tiene precio” (parafraseando que es gerundio).

El marketing social que nació como una herramienta válida para la publicidad empresarial, para algunas empresas  ha quedado descuidada. Son frentes abiertos, no controlados y vías muertas. Elogio la intención de los emprendedores que han tomado la iniciativa de favorecer su marketing social, pero la exigencia que les ha supuesto les ha llevado a dejarlo de la mano. Aquí es donde la central de franquicia debe actuar, una vez decide acerca de su publicidad, y como central coge las riendas (no olviden hacer las cosas con orden y empezar por el principio, portales, adwords, …), se embarca en el marketing social  como herramienta de acercamiento con el cliente final y creación de dinámicas, afianzamiento de marca, …

A priori, no debemos perder los contactos que en su día se generaron, no deberíamos perder el trabajo realizado.  Para los clientes que ya tienen implantado RedFranquicia, se incorporaron las cuentas creadas de forma independiente al organigrama del marketing social de la empresa.

Una de las herramientas más desconocidas, de entre las 4 que puede llegar a manejar tanto la central de franquicias de forma directa, como los propios franquiciados, interactuando con otros franquiciados de la red, sus clientes e incluso la central, es el twitter. La herramienta que a través de mensajes más cortos permite estar en comunicación y realizar notificaciones y dinámicas de forma concisa y directa. Es tal vez el menos conocido de los canales, y puesto que no todos los clientes disponen de cuenta en twitter resultó muy interesante para nuestros clientes el que pudieran elegir utilizarlo o no. De la versatilidad y cobertura obtenida a través de RedFranquicia, nace también su propia segmentación.

Lo mismo ocurrió con el canal de Youtube, en el que pudimos hacer llegar el video de la fiesta que comentamos la semana pasada sin tener por ello que escribir post o referencia en facebook o twitter, sino de forma independiente. Les animaría a poner orden y tomar las riendas de la publicidad en el marketing social, explorar cada una de las vías e implantar herramientas y canales válidos que nos les hagan perder el orden lógico que conlleva el propio concepto de franquicia a través de la central. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
3476 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Marketing social RedFranquicia ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.