02 dic 2010

FranquiShop, descontento general entre los franquiciadores asistentes.


FranquiShop, descontento general entre los franquiciadores asistentes.

FranquiShop, el evento para poner en contacto a franquiciadores y emprendedores a través de entrevistas de 30 minutos concertadas días antes de su celebración, celebró el pasado martes su segunda edición, esta vez en Málaga.

Viendo las agendas de las franquicias (se podían consultar abiertamente a través de su web) ya se veía venir que esta semana recibiríamos los negativos comentarios de los franquiciadores que asistieron. Había franquicias que el mismo día del evento tenía su agenda vacía, es decir había pagado para nada. En otros casos, podíamos ver agendas con 1, 2, 3 entrevistas.......... en fin, si nos ponemos a sumar los gastos de los desplazamientos, alojamientos, material impreso, tiempo dedicado, esfuerzos, etc, se nos antojan muy cortos los resultados y muy cara cada una de las entrevistas

Esta mañana hablaba con un franquiciador que se sentía especialmente engañado al ir comprobando como la organización no había ahorrado en recursos para la captación de los franquiciadores y como no habían visto prácticamente ninguna acción destinada a contactar con emprendedores. Otro franquiciador, me comentaba como le habían ofrecido, tras sus quejas, acudir a los próximos eventos de FranquiShop, de forma gratuita. También me decía que había otras franquicias que habían ido sin pagar. En fin, que los ánimos están calientes.

Otra de las quejas que nos plantean desde el miércoles los franquiciadores asistentes es la mezcla y utilización que se ha hecho de FRANCA (Asociación de Franquiciadores Andaluces) ya que el organizador del evento es su Presidente, Prudencio Martínez-Franco y de forma intencionada o no, se ha nombrado en sucesivas ocasiones de cara a convencer a los franquiciadores para que acudieran al evento. La AEF también aparece como entidad colaboradora, habrá que preguntar, en qué han colaborado, y qué garantías han pedido a la organización del evento para utilizar su nombre.

Desde nuestro punto de vista, el recorte de acciones de marketing destinado a contactar con emprendedores, ha sido el causante del fracaso de FranquiShop y de las sucesivas quejas que se están produciendo. La conclusión es que si de la primera edición no repitieron muchas enseñas su participación, de esta segunda edición, ninguna de las franquicias con las que hemos hablado acudiría a una hipotética tercera cita (ni siquiera de forma gratuita). Esto hace que la continuidad de FranquiShop sea casi imposible y que FRANCA tendrá que estudiar si su Presidente puede organizar eventos del sector franquicia para su beneficio personal "utilizando su cargo como tarjeta de presentación" según nos comentan.

Es una pena que otro evento que tenía buena pinta para ayudar al crecimiento de las franquicias pueda desaparecer. Desde ServiFranquicia apoyaremos cualquier iniciativa que sirva a los franquiciadores a contactar con posibles franquiciados y que genere, por tanto, riqueza para el sector. Eventos que sólo busquen las partidas publicitarias de las franquicias y que perjudiquen, por tanto, al sector no contarán con nuestro apoyo ni complicidad.

Si hay opiniones de otros franquiciadores que quieran contar su experiencia positiva, la contaremos en este mismo blog.

 

 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1847 lecturas
Publicado por David Ruiz
Categorías de esta entrada: General
Etiquetas de esta entrada: eventos ferias FranquiShop
Entradas relacionadas:
Comentarios:

J. Antonio opinó el 03 de diciembre de 2010

Descontento???? Creo que te has quedado corto. Nos prometieron mucho y luego nada de nada. Además para que a los que protesten les digan que vayan a la próxima gratis. Me tendrían que pagar para acudir. He hablado con otros franquiciadores y estamos mirando de realizar alguna reclamación judicial. No hay derecho. El presidente de FRANCA no puede montarse este negocio y presentarse con su cargo para luego dejar tan mal a todo el mundo. No vuelvo.

Javier opinó el 09 de diciembre de 2010

Doy mi apoyo a Franquishop. Estuve en Sevilla y repetí en Málaga. En ambos casos mi agenda estuvo completa, y aunque me fallaron cuatro citas (de 18), hay que entender que el día a nivel climatológico fué horrible. Antes de irme conversé con otros franquiciadores y coincidimos que hubo menos movimiento que en Sevilla, tal vez por la lejanía del Palacio de Congresos y el mal día, pero tuvimos visitas de interesados llegados desde Valencia y Santa Cruz de Tenerife, entre otros. Seguro que hay cosas que mejorar, pero igual que en Expofranquicia, en el Salón Internacional de la Franquicia...

Mar Diaz opinó el 10 de diciembre de 2010

Nosotros acudimos a la primera edición y la verdad es que salimos muy descontentos.Tuvimos entrevistas pero de poca calidad y al final no se han materializado en nada.
Nos supuso gastos además del coste, de desplazamiento y dietas, y menos mal que fuimos el mismo día, ya que no nos pareció interesante abonar una noche más de hotel para estar presentes en el reunión a las 9,00 de la mañana.
No hemos acudido a la segunda edición, ni pensamos que esta Feria puede tener recorrido, esta mal planificada y han destinado pocos recursos a la captación de emprendedores, tan solo es una manera de sacar dinero a las empresas, sinceramente.

Angel opinó el 10 de diciembre de 2010

Javier, deberías contar todo. En tu caso tenías 3 franquicias con las que acudías al evento y ni siquiera entre las 3 conseguite llenar la agenda. Eso te parece positivo?? 14 citas para 3 franquicias, menos de 5 entrevistas por enseña. Lo considero como todos, un desastre. No obstante, me alegro de que tú estés contento. No serás amigo del presidente de FRANCA? Por qué no la organiza para FRANCA ya que utiliza su nombre cuando se presenta en vez de hacerlo para su beneficio propio?

Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.