03 feb 2011

Cambio de look para una central de franquicias


Cambio de look para una central de franquicias

 Les sorprendería lo cambiante que llega a ser la imagen de una persona, especialmente hoy en día en que en la diferencia está la exclusividad, la identidad y en ocasiones la base del éxito.

Observen fotos de amigos y familiares e incluso sus propias fotos. Me sorprende que no hace tanto fueramos vestidos así o que las hombreras y el cardado se pusieran de moda.

La imagen de las empresas no puede cambiar tan frecuentemente, no es cuestión de volver loco al personal y perder la identificación de marca, nuestra seña de identidad. Pero sí que es cierto que de tanto ver algo, incluso algo tan cambiante como un catálogo,  finalmente lo pasamos por alto, lo obviamos de nuestro registro y pasa a ser invisible. Esto HAY QUE EVITARLO  dándole algún retoque a la imagen de lo que más en contacto está con el público.

 

Para uno de nuestros clientes, con una red nacional consolidada y en crecimiento, realizamos un trabajo completo de rediseño y actualización de su material gráfico. Desde la publicidad destinada a captar franquiciados, en portales, medios especializados y genéricos, como central de franquicia, sino también todo lo que proveen a los asociados que entra en contacto con el cliente final. Se trataba de que la imagen que desde el comienzo era identificación de la marca no se perdiera en el mar de la costumbre. Detalles como el contraste y brillo de los colores identificativos, un poco más de fluidez en las líneas (no hace mucho se llevaban líneas mucho más rectas, otro tipo de sombras,…), consiguieron modernizar, con cambios a priori no muy radicales, la imagen de toda la enseña.

Por supuesto se hizo un lanzamiento a través de notas de prensa de la nueva imagen de la enseña y se ha ido aplicando a todo el material corporativo (ya hemos aprovechado para hacer alusión al carro de las redes sociales, en los que también estamos aplicando publicidad).

 Pero lo realmente reseñable, ahora que hemos podido estudiar el impacto económico, es que el retorno de la inversión publicitaria se ha incrementado un 45% como resultado del cambio. Se realizó un proceso muy estudiado, que ha supuesto la modernización de la marca en todos sus ámbitos, no sólo en sus comunicaciones internas, sino las que salen al exterior y generan el flujo con el cliente final, y se ha conseguido mantener el  reconocimiento de marca sin perder ni un solo ápice del trabajo realizado a lo largo de los años, siendo fieles a la imagen seria y trabajada tras muchos años de experiencia.

Sabía que a nuestro cliente las propuestas presentadas le iban a encantar, pero además supone un tremendo acierto económico el acometer este tipo de acciones a través de profesionales que conozcan el sector y nuestra actividad.

Poner en manos de un diseñador gráfico cualificado y con experiencia probada, cuestiones tan importantes como la imagen de nuestra marca es necesario a la hora de acometer el necesario cambio que todos, más tarde o más temprano, debemos plantearnos. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1428 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Diseño gráfico ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: cambio Diseño gráfico imagen Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.