04 jun 2010

El concepto de viralidad


El concepto de viralidad

 Me encanta el poder de la red. Lamento decir que he caído, sí, en las manos de facebook.

 

Me abrí uno, lo notifiqué a cuantas personas que durante “años me han dado la brasa” y él solito me cogió los contactos de mi cuenta de correo electrónico (todo un avance, más fácil imposible, obviaremos las cuestiones de seguridad y privacidad) y me convertí en escarnio popular; me enganché a la gestión de mis contactos (dicen que es más adictivo que el tabaco); y yo diciendo que era por trabajo.

 

Ahora me encuentro con mi familia y amigos escribiendo en mi “muro”, “reencontrándome” con antiguos compañeros, recibiendo solicitudes de amistad de gente con la que ni hablaba en clase y saludando de tú a tú a mis antiguos jefes, y en menos de 10 días ya tengo más contactos que número en la agenda del móvil que llevo todo el día encima.

 

¿Qué es, pues, la viralidad? La difusión de los contactos a través de los contactos como un contagio hasta que se demuestre la teoría de las 6 relaciones, o la capacidad de las redes sociales para meterse en nuestro organismo hasta ser parte de nuestro ADN?

 

En eso está ahora la evolución del marketing (amén de las campañas de tv; agencias que cuando pensabas que ya lo habías visto todo te sorprenden con un comunity manager medieval). Por supuesto hay auténticas maravillas en cuanto a estilo y distribución, para una empresa, puede ser un gran apoyo a sus informaciones y publicidad.

 

Para las franquicias la capacidad de crear contactos, de difundir la marca, no sólo a los específicamente interesados, de establecer una tela de araña de contactos “virales”, puede resultar tremendamente interesante, haciendo partícipes a los nuestros y a los “amigos de los nuestros” de nuestra evolución, movimientos, informaciones…, sin olvidar un componente de uniformidad estética.

 

Por supuesto, este también lo “colgaré” para dar a conocer a mis amigos mis publicaciones en la red (hace literalmente 20 días no sabía ni cómo funcionaba el maravilloso mundo de los post y ahora estoy enganchada) y, apoyando la labor de investigación, les informaré  sobre la constatación de la teoría de las 6 relaciones (o no). Saludos.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1758 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: marketing social servicios Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.