04 nov 2010

Un caso de posicionamiento mixto.


Un caso de posicionamiento mixto.

 Cada cliente es un mundo, eso lo sabemos todos los que trabajamos con personas y/o entidades. Para uno de los clientes para los que llevamos un plan integral de medios diseñamos diversas medidas de forma escalonada, cubriendo los peldaños necesarios para que los pasos sean firmes.

 

Concretamente quería comentarles el “peldaño” del posicionamiento. No siempre queda muy claro en qué consiste, pero no hay como preguntar hasta entender para tener algo claro.

 

El posicionamiento es el lugar que ocupamos respecto al conjunto, puede parecer evidente,… aquí viene lo que no lo es tanto. Para el marketing on-line, se divide entre: posicionamiento natural (gratuito) y el posicionamiento Adwords (por pago).

 

Lo interesante en ambos es que son carreras de fondo, si bien es cierto que en Adwords pagas y apareces arriba, pudiendo establecer tantos criterios como estimes oportuno, el proceso se alarga para conseguir que sea rentable, sólo a través de un trabajo de optimización de las campañas conseguimos que llegue a ser lo que buscamos. Y el posicionamiento natural es el lugar que ocupamos sin pagar en el que influye, no sólo lo buena página web que tengamos, sino como nos percibe respecto al conjunto el buscador y para ello también hay que hacer un trabajo continuado.

 

Para el cliente que les comentaba realizamos una campaña simultánea en ambos sentidos. Tras analizar y “perfilar” su página web para poder posicionarla empezamos el trabajo de “relaciones” necesario para conseguir su ascenso. De una posición de partida en la que su página se perdía entre los casi infinitos registros de búsqueda, estableciendo los criterios adecuados, estamos actualmente en la segunda página del principal buscador de España, en Google, y en la primera de Yahoo y Bing. Seamos sinceros, al buscar información, rara vez pasamos de la segunda o tercera página, así que estar más allá del registro treinta “no vale”. Tenemos que ser visibles, fácilmente localizables

 

Complementario a todo ese trabajo, realizamos la contratación de Google Adwords. La experiencia es un grado y tras años de realizar campañas en ese medio podemos alcanzar mejores rentabilidades que aplicando el sistema de prueba y error. De eso se trata, de facilitar al cliente el mejor servicio. Para nuestro cliente realizamos la campaña desde cero. Concretamos con él su mejor horario, criterio, área geográfica y nivel de gasto. El trabajo de verdad viene tras recibir los primeros resultados, perfilando, puliendo y optimizando la campaña.

 

Ambas acciones han reportado al cliente mejores resultados en cuanto a los contactos recibidos, su página es más visitada, recibe más consultas sobre su franquicia y producto, su imagen de empresa es más accesible, el reconocimiento de su enseña se afianza, su posicionamiento natural se ve reforzado,…

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1400 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Campañas Adwords Posicionamiento Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Campañas Adwords Posicionamiento Servicios Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.