06 abr 2011

Eviten cuentas abandonadas en el marketing social de las franquicias.


Eviten cuentas abandonadas en el marketing social de las franquicias.

 A lo largo del día debemos recabar muchísima información y hoy en día, una de las fuentes más actualizadas (casi más que las guías) son los perfiles de facebook, para conocer las últimas aperturas los videos de Youtube, para las acciones de las empresas los blogs corporativos y para la aportación en 140 caracteres, los tweets.

Ahora bien, de qué te sirve tener todo esto operativo si no lo usas. Cuando busco datos de una central de franquicia, pensemos con lógica cómo es el proceso, …

1.- Los encuentro en portales específicos y referencias (notas de prensa) del sector.

2.- Su página web, debería darme los datos adecuados (no voy a entrar ahora en este punto en concreto, pero no merece un blog, merece una enciclopedia el hecho de tener la web en condiciones).

3.- Medios de información de datos, en los que hoy en día se incluye facebook.

OJO con la información y la imagen que proyectamos en cada uno de los niveles. Y sobre todo OJO con el abandono de cuentas. Cada vez se aprecia más este fenómeno en el que, un día un nuevo franquiciado en su afán de dar a conocer su negocio a clientes y amigos, abrió una cuenta en nombre de su franquicia y ahí se quedó, con pocas referencias, poco reflejo de su actividad y hace días desactualizado. Si esto lo multiplicamos los cuantos franquiciados de la red hayan hecho lo mismo es un montón de información no válida que ha quedado en la “cuneta”, generando una mala imagen para quien busca.

Cuando los clientes de marketing social consultan en una primera fase, se hace el análisis de cómo están moviendo la publicidad de la franquicia, siguiendo el orden esquemático antes presentado. Si alcanzamos el nivel del marketing social es sorprendente cuanto fenómeno de abandono hay por ahí, porque el mayor “problema” del marketing social es dedicarle tiempo.

Uno de los clientes que llevan ya tiempo trabajando con RedFranquicia e iniciaron su andadura con el marketing social confiando en nosotros, va a la cabeza en cuanto al uso de la herramienta. Dinamiza sus canales a través de concursos, dinámicas, aplicaciones, … Empezó escribiendo post en forma de notas de prensa, en los que poner de manifiesto las aperturas, que afortunadamente lleva a cabo, casi mensualmente (la verdad es que es una franquicia rompedora, que tiene un nivel de aperturas francamente envidiable). Se lo tomó en serio y salvo excepciones, desde el principio, por lo menos ha publicado 1 post a la semana (si no hay aperturas, hay un curso, algo que contar, el lanzamiento de una colección, …. la comunicación puede llegar a ser un abanico amplio). Incluyó simultáneamente el título como tweets para que pudieran enlazar con el texto completo e informarse (crea referencias y quién sabe si algún día da con el trendtopic), y por supuesto no olvidamos facebook, con su canal propio, e información de base, su muro, e incluso su galería de imágenes (como la imagen de la empresa es algo serio y a controlar, tienen las herramientas para poder acceder a los comentarios e imágenes y poder trabajar con ellos), y posteriormente, cuando se hubo incorporado a la herramienta, qué menos que poder poner un vídeo de esas aperturas que estaban teniendo lugar.

RedFranquicia es para nuestro cliente una herramienta de publicidad y contacto con sus clientes finales, además de facilitar la integración de sus franquiciados en la publicidad al hacerles a cada uno sus cuentas de marketing social en facebook, twitter, youtube y blog (teniendo diferentes permisos pero al fin y al cabo todos los franquiciados tienen forma de participar), pero siempre gestionado y centralizado por la central. La idea es que sea una aportación más de la central de la franquicia a la publicidad de su red, haciéndoles partícipes e integrándolos en todas las gestiones de marketing.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1612 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Marketing social RedFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.