06 jul 2010

Un caso de posicionamiento


Un caso de posicionamiento

 Hoy he charlado con un cliente. Recuerdo cuando le entregaron su página web hace unos meses. Era bonita e informativa pero, una vez cubierto ese peldaño, quería aparecer en los primeros puestos de las búsquedas (es una empresa ambiciosa y quiere crecer) y para eso, la persona que la había desarrollado no había tenido en cuenta los criterios de los buscadores.

 

Carlos, el responsable del departamento de informática, realizó un análisis de la estructura en profundidad para poder presentar las modificaciones necesarias. Hay que saber porqué criterios la empresa quería ser encontrada en los buscadores y una vez estuvieron establecidos nos encargamos de sugerir las modificaciones oportunas en la web (títulos, textos, distribución, etc,…, lo que haga falta). Ese fue el punto de origen y se lo presentamos en un informe, en que además les hicimos saber si figuraban entre los 200 primeros registros de los 3 principales buscadores de España y en qué puesto.

 

A partir de ahí, una vez realizadas las modificaciones y conociendo nuestro punto de origen, empezó la segunda fase  del trabajo. En el plazo de sólo un mes, mediante acciones continuadas, meticulosas, estudiadas y medidas, conseguimos estar entre los 10 primeros registros de Yahoo, “primera página”, con los 3 registros seleccionados; un triunfo significativo pero hacía falta más.

 

En Google se consiguió un ascenso importante también, más paulatino. En el principal buscador de España, los criterios, las reglas son estrictas. Es Google quien te debe tener en buena consideración. No puedes pagarlo (la imagen que tienen de ti no tiene precio), pero tienes que conseguir gustarle. Hay que establecer un equilibrio y hay que ser constante. Seguimos trabajando en ello, actualmente con 2 de sus criterios hemos llegado a primera página.

 

Realizando nuevos informes es cuando vemos que todo el trabajo realizado ha sido de utilidad. Actualmente se encuentran tremendamente bien posicionados.

Y ustedes ¿están bien posicionados?

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1272 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Posicionamiento Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: posicionamiento servicios. Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.