07 feb 2011

Creación de página web para central de franquicia.


Creación de página web para central de franquicia.

El pasado mes de enero entregamos a uno de nuestros clientes, una central de franquicia cuya red alcanza todo el territorio nacional, una página web de presentación de su franquicia. Había llegado un momento en que su página había quedado obsoleta y además tenía una “ampliación” para hacer reflejo del crecimiento de su red y un cambio de imagen que habían implantado tiempo después (había tenido un problema de comunicación con quienes les llevaban el diseño web).

Me gustaría centrarme en una par de particularidades de esta página en concreto, cuyo alojamiento, tráfico  y rediseño está incluido en el renting web. Llevábamos tiempo trabajando con este cliente, al respecto de su publicidad y habíamos incluso realizado algún diseño para banners y algún que otro trabajo de diseño gráfico. Precisamente para una de estos trabajos nos dimos cuenta y así se lo hicimos saber al cliente, que su imagen en la web no estaba actualizada y que su página de presentación no reflejaba exactamente el giro que le estaban dando a su empresa. Nos manifestó que le daba “miedo” que, con los cambios en imagen que estaban llevando a cabo, la página no los reflejara con la velocidad con los que estaban surgiendo.

Evidentemente es una suerte centrar en un solo proveedor las cuestiones de diseño. Conocían los trabajos realizados para ellos de nuestra diseñadora (tanto es así que hoy en día, sólo le confían a ella sus materiales).  Pero a nivel de web, sólo tuvimos que tratar uno a uno los puntos clave del producto para que se decidieran:

  • Centrar en un solo proveedor cuestiones de diseño y desarrollo
  • Saber que la imagen va a ser centralizada y actualizada cada 18 meses.
  • Que la web reflejara a la perfección cuestiones fundamentales de la franquicia (ya que no sólo conocemos el mercado, sino que estamos especializados en él).
  • Que incluye el alojamiento y el tráfico que surja de la página.
  • El departamento de desarrollo, por supuesto, tiene en cuenta aspectos clave como la facilidad de uso de la web, la navegabilidad, acciones futuras de posicionamiento,…
  • E insertamos, a petición del cliente un área de gestión geográfica para poder filtrar por área los locales y así poder hacer llegar a franquiciados resultados y contactos directos.
  • Un módulo específico para el cliente para que pueda gestionar no sólo su base de datos, sino dar acceso a los franquiciados a sus propias áreas.

Es un escaparate de la franquicia y un área de trabajo on-line. Al tratarse de una herramienta ampliada es lógico pensar, que tan pronto como el cliente lo solicite y así nos ha ido haciendo consultas, vaya solicitando módulos de ampliación de la web. Aglutina diseño web y aplicación específica de cliente.

Hoy mismo hemos contactado para comentar el uso de la página, saber qué tal les iba y comentar aspectos como la velocidad, el número de visitas, cuestiones generales respecto al uso de la página. Para el cliente ha sido muy fácil familiarizarse con todos los campos y el uso de las áreas específicas creadas para él porque han sido hechas a medida. Nos reportan que todos los usuarios están satisfechos con la implantación y la impresión general es positiva. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1377 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Aplicaciones informáticas Diseño web ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Aplicaciones informáticas Diseño web Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.