07 mar 2011

Aplicación para el control de stock y contacto con el franquiciado.


Aplicación para el control de stock y contacto con el franquiciado.

 Ayer mismo estuve aprendiendo un nuevo concepto, que no por más visto era consciente de conocer. Hablo de Captcha (aquella especie de campo de verificación en la que aparecen letras desdibujadas para verificar que quien está accediendo o creando una cuenta es una persona y no una máquina). Lo que yo no sabía es que hasta la fecha los superpotentes ordenadores no habían podido desentrañar los misterios de la escritura humana. Pensarán que eso no es cierto y que ya hay programas de “traspaso” de letra al ordenador, pero no están lo suficientemente desarrollados para ser universales. Tras unos 40 minutos de explicación y desarrollo de camino a casa, llegué a la conclusión de que hay tantas letras como personas, multiplicado por sus correspondientes circunstancias (prisa, presión, notoriedad, nivel educativo,….).

Todo esto viene a introducir el hecho de poder instruir a nuestras herramientas de trabajo acorde y a la medida de nuestras necesidades. La programación ha alcanzado niveles tremendamente altos de personificación, de humanización, casi de perfección. ¿Cómo? Explorando al ser humano y sus necesidades hasta lograr plasmarlo en binario, para que sean una herramienta más de nosotros.

Aquí es donde aplicamos la programación al gusto del cliente. Nos expresa lo que quiere, lo que necesita y nosotros aportamos, desde la experiencia adquirida a lo largo de los años lo que creemos que puede complementar su solicitud. Para la última aplicación entregada para nuestros clientes ha conseguido convertirse en una fundamental del trabajo diario de todos sus franquiciados. Se trata del desarrollo de un sistema de control de stock y mensajes para toda la cadena. Por supuesto, para todo el programa se ha aplicado la imagen corporativa de la entidad. La idea es que en tiempo real puedan saber el nivel de stock de cada producto pudiendo garantizar las tiendas, al cliente final la venta y se convierta en la herramienta de gestión de las tiendas. El registro de los datos a través de los códigos de producto, con máscaras de entrada y la posibilidad de que el cliente establezca sus propios criterios de introducción de datos, e incluso pudiera llegar a priorizar un pedido de una tienda sobre otra, y establecer niveles mínimos de stockage, era algo necesario.

La idea es que no sea necesario que la central de franquicia esté todo el día, todos los días, pendiente de la actividad de sus servidores para poder dar soporte a su red de franquicia, ya que nosotros nos encargamos del alojamiento y mantenimiento, pero además el franquiciado puede incluso trabajar desde su casa, o incluso móvil ya que hemos adaptado la herramienta para que sea accesible desde cualquier punto, vinculada siempre al correo electrónico del cliente.

El ahorro en tiempo y la simplificación de las gestiones de pedido tanto desde la central de franquicia como en las propias tiendas revierte en beneficio al cliente que se ha mostrado encantado tras la entrega de la herramienta.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1727 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Aplicaciones informáticas ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Aplicaciones informáticas control stock ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.