07 jun 2011

¿Y si mi campaña adwords ya no funciona igual para mi franquicia?


¿Y si mi campaña adwords ya no funciona igual para mi franquicia?

Pues como todo en esta vida, se cambia y punto. Según la forma filosófica de entender la vida, no sólo somos nosotros los que cambiamos, es nuestro entorno. No es ilógico pensar que los demás también cambian y todo nos afecte.

Y es sorprendente cómo, a veces lo más evidente, hasta que no nos lo comentan no caemos en ello. Uno de los clientes para los que llevamos la gestión de medios en portales (algo que también hemos tenido que perfilar dados los nuevos resultados y cambios, pero eso ya lo contaré otro día), nos comentó que trabajaba él mismo sus campañas de adwords. Si ya tienen trayectoria y experiencia no seré yo quien me inmiscuya, pero que percibía que los resultados ya no eran tan rentables respecto al coste que le venían suponiendo. Estaba empezando a considerar que era una herramienta que debía reinventarse y había perdido “fuerza”.

Un primer análisis nos dio una pista sobre los motivos que habían llevado al cliente a esa impresión. Puede ser que estén surgiendo nuevas formas de hacer publicidad on-line, y que incluso la competencia en adwords haya que replantearla, pero no es que Google adwords haya perdido fuerza, sino que la campaña creada hace más de un año y medio no ha tenido ni un solo reajuste desde el momento de su creación.

Las palabras utilizadas y la franja horaria fueron pequeños detalles que cambiamos en cuanto el cliente nos confió su campaña adwords. Respetando sus límites de gasto y limitando zonas geográficas según el interés del cliente, conseguimos que si debe hacer visitas, bien para localización de locales o bien para entrevistas con franquiciados, su agenda quede más optimizada.

La rentabilidad de cada contacto “captado” a través de Google Adwords se ha incrementado un 9% con pequeños pero continuos cambios (siempre que sea necesario), de los que nos encargamos para nuestro cliente.  Él lo percibe en el coste, el impacto de la campaña se va renovando y actualizando.

Ciertamente es una de las herramientas por excelencia para el marketing on-line que no debemos olvidar que está a nuestra disposición y si ya disponemos de ella en nuestro arsenal, no debemos dejar de utilizar, pero sobre todo, no hay que permitir que caigan en el olvido y “dejarla estar” sino trabajarla para sacarle el máximo rendimiento. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2710 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Campañas Adwords ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Google Adwords optimización ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.