09 jun 2011

A remolque en la franquicia con el marketing social


A remolque en la franquicia con el marketing social

Esta misma semana un escuálido por enfermedad Sr. Jobs presentaba la “nueva” idea del gigante Apple: el icloud. Rápidamente llamé a mi informador sobre el tema que hace muy poco estuvo en Estados Unidos con varios proveedores del concepto cloud, recabando detalles, información y procesos de implantación, etc, y le pregunté su opinión sobre si estaría a la altura, cómo creía que Apple podía mover el tema del colud, tendría éxito,… como siempre un millón de preguntas.

Pese a la magnífica, como siempre, presentación del gigante informático, el lanzamiento se ha percibido como un “a remolque” de los demás; sólo hay tres en la pugna por dominar el cloud y entre Amazon, Google y Microsoft, que tomaron la cabeza hace tiempo, la idea es que se repartan el pastel. No digo que sea imposible que otros lleguen a meterse en esta guerra pero serán residuales, o al menos eso creo.

Conforme hablábamos, se formaba en mi cabeza el paralelismo con el mundo de la franquicia y concretamente con la publicidad on-line de las centrales de franquicia. Evidentemente los primeros que se pusieron manos a la obra, no sólo gozan de más maduración, de experiencia, de presencia al haber abarcado antes los primeros pasos del camino, y hoy en día están más curtidos, preparados para búsqueda de nuevos caminos.

Lo último para estas cuestiones es el marketing on-line que también se desarrolla en diferentes niveles con diferentes canales y por supuesto con un abanico de posibilidades, añadidos, extras y costes.

No debemos perder nunca de vista lo que buscamos de una determinada herramienta, aplicación o concepto. En el caso del marketing social, es la repercusión de campañas, comunicación directa con el cliente final, estar a la última, … tantos motivos como empresas, la cuestión son los canales adecuados (no todo el marketing social es facebook, ni toda la informática es Microsoft), el tiempo que le vamos a dedicar y quién lo va a hacer y el control de la iniciativa y la red que se va tejiendo.

Las empresas que llevamos tiempo proveyendo este tipo de herramientas, investigando, desarrollando versiones 2.0 y en continuo contacto con las empresas, especializados en las centrales de franquicia tenemos una perspectiva de la competencia y analizamos la repercusión e impacto de las nuevas acciones. Se puede crear algo nuevo o ir a remolque ¿en qué carro querrían ir? 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2938 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Cloud computing marketing social RedFranquicia ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.