10 feb 2011

REDFRANQUICIA: Tener la imagen unificada de la franquicia en la red.


REDFRANQUICIA: Tener la imagen unificada de la franquicia en la red.

 Hace un tiempo, para uno de nuestros clientes al que llevamos varios pasos recorridos en el marketing on-line, teniendo una conversación por el tema de la imagen me comentó su curiosidad sobre el marketing social. Me llamó poderosamente la atención el comentario que me hizo al respecto de la imagen: “tantos años desarrollando y perfilando el logotipo, que fuera reconocible, incluso a lo largo de los años, como la Coca-Cola y llegan las redes sociales esas y cada uno de mis franquiciados, hace lo que le da la gana”.

Se refería a los canales abiertos por sus franquiciados, que no son pocos, a lo largo y ancho de la geografía nacional, que en su afán de difundir su andadura empresarial en forma de franquiciados y bajo el nombre de la casa matriz, habrían canales en redes sociales y creaban referencias descentralizadas y en ocasiones abandonadas o que tendían más al personal que a respaldar la imagen de marca.

Nuestro cliente se convirtió en candidato perfecto para el concepto REDFRANQUICIA. Hemos abierto para él, los canales correspondientes como central de franquicia y establecido con él la denominación de sus franquiciados.  Hay que tener en cuenta que cada uno de los componentes de su red tengan las funciones adecuadas, bien señaladas y determinadas, como el área de influencia, sus datos concretos, …, sin olvidar que esperamos que su red crezca y óptimamente haya que buscar nuevas “denominaciones”. Imagina que hemos llamado a alguno franquiciado Valencia y al año aparece otro en la misma ciudad, hay que buscar un poco más.

Como en todos nuestros productos creados pensando en LA FRANQUICIA y todo su mundo, aplicamos la imagen corporativa y tenemos siempre en mente su crecimiento. Después de determinar las líneas de trabajo tocó ordenar lo existente, centralizarlo y hacer partícipes a los componentes de la red del funcionamiento, uso y ventajas.  No sólo es un feed-back y un mayor control para la central de franquicia, sino una forma de hacer sentir a sus franquiciados, que cada vez más, forman parte de la organización. En este caso en concreto a los franquiciados más antiguos se les concedió permisos para poder compartir con los franquiciados más jóvenes videos demostrativos del trabajo que llevaban a cabo, previa autorización de la central de franquicia. Cada uno tiene su área de influencia y maneja los contactos de su zona, pudiendo realizar campañas mas concretas y efectivas.

Lo que más nos ha hecho notar el cliente, con lo que más satisfecho está, es con la normalización de su imagen. Lo que lleva años implantando, desarrollando y mimando ha conseguido tenerlo centralizado y poder gestionar y facilitar estas nuevas herramientas a sus franquiciados y ellos por su parte están encantados de poder tener sus canales y aportar con su experiencia referencias a la central.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1272 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Imagen marketing social servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.