11 abr 2011

Dejar la imagen corporativa de la franquicia en manos de profesionales


Dejar la imagen corporativa de la franquicia en manos de profesionales

 En el mismo momento en que surge un problema te das cuenta de que deberías haber elegido otro camino que se muestra obvio y se encontraba a tu disposición. El resultado de una mala elección se conoce a la postre.

Esto le pasó a uno de nuestros clientes para quien, si es cierto que su pérdida no fue muy cuantiosa económicamente, podría haberlo sido.  Se decidió a implantar en papel físico la imagen que hasta la fecha estaba moviendo de forma “casera” y confió en un nuevo proveedor la impresión de la cantidad que estimó oportuna.  La cuestión es que hay diferencias entre lo que vemos en pantalla y cómo queda reflejado en la impresión, así como difiere el color si lo imprimes en mate o en brillo (eso lo sé bien, tras 4 manos de pintura en mi propio salón, para obtener el rojo brillo que finalmente deseaba: afortunadamente era sólo una pared).

Al recibir la mercancía se dio cuenta de la diferencia que suponía, tanto que no se parecía para nada el color recibido con el que figuraba en pantalla ni con su color corporativo. Se puso en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre diseño gráfico una vez se dio cuenta de que llegaba a una vía muerta con el impresor, quien decía que tras (tecnicismo) el resultado de lo solicitado era lo enviado.

Rehicimos el trabajo, dándole una mano de modernidad y diseño y explicándole al cliente, poniendo a nuestra diseñadora gráfica a su disposición, que para conseguir exactitud, lo mejor es trabajar desde la base. Debemos establecer los códigos de color adecuados y estandarizados para que siempre obtengamos, en todos los soportes, los resultados que buscamos; encontrar su imagen.

En cualquier caso nuestra función es llegar a ofrecer al cliente lo que refleje su identidad. En este caso aprovechamos y realizamos una revisión del diseño en la papelería, dotándole de un toque más actual y respetando su logotipo, aplicando “accesorios” para integrar la imagen original con ese toque que buscábamos. Aprovechamos y establecimos los códigos para que siempre, trabaje con quien trabaje, obtenga el resultado esperado.

Como había tenido una experiencia previa negativa, quiso empezar “poco a poco” e incluso quiso que le recomendáramos algún impresor. Una vez recibido el nuevo material quedó encantado con el resultado y se aplicará a tarjetas, faxes, material promocional físico. Son soportes cada vez más en desuso pero a veces necesarios por lo que también recomendamos detenerse un minuto a pensar en las cantidades que se podrían necesitar hoy en día.

Esta experiencia, le sirvió al cliente para constatar que los cambios que afectan a la imagen de la empresa deben ser llevados por profesionales que puedan asesorarnos y darnos las herramientas para conseguir una imagen corporativa, uniforme y constante. Al fin y al cabo nuestra imagen es la parte reconocible de nuestra empresa.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1658 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Diseño gráfico ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Diseño gráfico papelería profesional ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.