12 jul 2010

El mundial en Internet


El mundial en Internet

¡¡Somos campeones!! Por primera vez en su historia, la Selección Española ha ganado el Mundial de fútbol. Desde aquí le damos la enhorabuena, no sólo por ganar, sino por intentar hacer siempre el mejor fútbol posible.

Este campeonato ha tenido una gran repercusión en Internet. Los diarios online están que echan humo, al igual que las redes sociales. Muchos usuarios han cambiado su foto de perfil por imágenes relativas a sus selección, frases de ánimo y de celebración han sido las protagonistas de los muros y perfiles. Las empresas han hecho porras, han creado eventos, han dado premios... todo ello usando sus páginas en las redes sociales.

Jugadores como Diego Forlán, designado mejor jugador del Mundial por la FIFA, han utilizado las redes sociales para interactuar con sus seguidores durante el evento. Curiosamente, la campeona del mundo ha tenido prohibido el acceso a las redes sociales. Iniesta, Puyol, Casillas... se han quedado sin poder comentar su Mundial. En estos momentos Puyol ya ha escrito dando las gracias a los mensajes de apoyo. Esperemos que para el próximo si puedan aprovechar estas tremendas herramientas de comunicación. También celebridades del mundo del espectáculo han utilizado sus perfiles de Facebook o Twitter para dar apoyo a sus selecciones, Paulina Rubio, Alejandro Sanz.... entre otros.

Google también se ha sumado a la fiebre del fútbol y durante todo el Mundial se ha podido leer, al hacer una búsqueda relacionada con la Copa del Mundo, en el pie de página, la palabra "Goooooooooool!".

Gracias a Internet en este Mundial se han hecho famosos por ejemplo: el pulpo Paul y sus predicciones, Larissa Riquelme "la novia del mundial" (que empezó animando a Paraguay y acabó con España)...

Otro ejemplo del poder de difusión de Internet, el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero... pocos lo vimos en directo al estar celebrando la victoria, pero ya está Internet para que no nos perdamos detalle...

Internet, junto a las redes sociales, nos ha hecho vivir más intensamente y más de cerca esta Copa del Mundo de Sudáfrica.

Felicidades España y felicidades a Internet y los usuarios que tan bien lo han aprovechado en estas últimas semanas.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1340 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: General Marketing social
Etiquetas de esta entrada: fútbol internet mundial redes sociales
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.