13 jul 2010
España, grande y líder

Recibo deseos de suerte y felicitaciones de mis clientes extranjeros. Yo no jugué el partido pero sufrí como todos y algunos de mis clientes también. Y no sólo fútbol, tenis, moto, F1, … El deporte español nos saca de nuestras fronteras y exporta una imagen de España, más allá de paella, toros y faralaes.
Todavía no se sabe la repercusión que tendrá de cara a la campaña veraniega estos triunfos, en el principal motor de nuestra economía, pero sabemos que repercutirá. Aquí es donde las empresas, y especialmente las que se dedican a que su imagen se distribuya, tienen y deben aprovechar el tirón.
Las franquicias tienen una estupenda oportunidad de afianzar una imagen de calidad y profesionalidad para establecer sus empresas y potenciarlas de cara al cliente. La central de franquicias debe hacer todo lo posible por estar en contacto con lo que sucede en su red de franquiciados quienes a su vez, tienen que hacer todo lo posible para satisfacer al cliente final, local o extranjero.
Pero no tomen decisiones precipitadas. Deben tener claro su estrategia de publicidad, saber cómo y cuándo quieren dar difusión a sus acciones. Hay que confiar en que la campaña funcionará, pero también hay que saber optimizar. Un buen plan de medios marca la diferencia.
Beneficiémonos de que España está de moda, destacamos en arte, deporte, música, … y a nivel empresarial; no será una moda pasajera, tenemos que crear tendencia.
- El mundial en Internet, 12 de julio de 2010