14 feb 2011

Diseño de mailing de central de franquicia: Cambios a lo largo del año.


Diseño de mailing de central de franquicia: Cambios a lo largo del año.

Hoy es un día estupendo para reivindicarse. Nos va perfecto algo tan banal como San Valentín para exigir nuevas expectativas para todos los ámbitos de nuestra vida.

Piensen un color para la palabra: salud (verde), amor (rojo), pureza (blanco),… Incluso España, como concepto abstracto podría asociarse al color rojo, de la pasión, del amor, del vino,…

¿no les resulta tópico? De eso mismo intentamos huir desde el departamento de diseño gráfico de ServiFranquicia. Tampoco busquen una transgresión profunda en la nueva imagen de su empresa, pero tenemos que trasladar a los clientes la necesidad de valorar que lo que fue bueno en nuestro nacimiento, en la madurez cambia frenéticamente al ritmo del mundo.

Para el cliente al que diseñamos la serie de mailings tuvimos en cuenta lo necesario y frenético del cambio e incluso, que a lo largo del año las necesidades de luminosidad, de formas, de mensaje y por supuesto de destinatario tenían que verse plasmadas.

El cliente solicitó 4 diseños diferentes para los mailings, que decidió llevar a cabo a lo largo del año (uno cada 4 semanas) para poder alternarlos y cambiar de diseño con las estaciones. Los colores utilizados de forma paulatina se van ajustando a cada estación y van más acordes al “estado de ánimo” del receptor de la percepción que tendrá, aprovechando para introducir el rasgo diferenciador que supone en cada estación su enseña y conseguir ir familiarizando al destinatario con los diferentes productos de la enseña.  Aplicamos un perfil de su logotipo ligeramente actualizado para conseguir modernizarlo, aprovechando la labor de diseño realizada.

En el primero de los mailings lanzados, se ha notado un incremento plausible en el nivel de consultas (todos sabemos que los mailings específicos, llegan directamente al interesado potencial y son una herramienta valiosísima, además de ser limitados por los proveedores que los llevan a cabo, lo cual añade un valor de exclusividad. La asiduidad es de uno cada 4 semanas a lo largo del año).

Puesto que ha sido un éxito el nuevo diseño presentado, ya estamos realizando su difusión a los portales que en los que aparece el cliente para tener actualizada su ficha, y planteando la actualización de su web para poder reflejar esta imagen.

Pronto lo irán implantando en los soportes destinados al cliente final. La tarea es ardua y laboriosa pero seguro repercutirá muy positivamente en todos los ámbitos de la enseña. Ya se están empezando a notar los beneficios de las acciones adicionales tomadas, al margen de lo típico y lo tópico. Les invito a atreverse a tomar las riendas de su imagen y dejarse asesorar por nuestro equipo de diseño gráfico. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1401 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Diseño gráfico ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Cambio imagen Diseño gráfico Mailing ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.