14 mar 2011

Rehaciendo campañas. La gestión de medios global de la franquicia.


Rehaciendo campañas. La gestión de medios global de la franquicia.

Este mismo verano tuve la oportunidad de leer al Sr. Bassat quien explicaba que hace años realizó un estudio y posterior campaña para un producto de consumo, por todos conocido pero poco “valorado”. Explicaba el análisis al que se sometió el producto para ver cómo era percibido por los potenciales compradores y consumidores (pensarán que es lo mismo, pero no. Quien compra en casa soy yo y quien lo consume es la familia). Y a partir de ello realizaron la campaña, anuncios en prensa, televisión y radio, que cuando se generó la campaña eran lo soportes más punteros disponibles.

Este mismo fin de semana he visto un anuncio en televisión del mismo producto, en la misma línea. Me detuve a pensar en las diferentes campañas para un producto. Desde el formato informativo al meramente publicitario utilizando líderes de opinión para repuntar el consumo; en soportes disponibles, en cómo ha evolucionado la publicidad y cómo llega a ser necesario realizar análisis periódicos de las campañas.

Para uno de los clientes de gestión de medios de ServiFranquicia, realizamos hace tiempo un proyecto global de la publicidad anual que incluye desde la información de base para dar a conocer su franquicia, hasta el marketing social, tras ajustarlo a sus posibilidades, nos quedamos con los primeros peldaños para dar pasos perfectamente afianzados, sin salirnos evidentemente del presupuesto posible del cliente.

En el momento de renovar la propuesta y tras el análisis de cómo ha funcionado cada una de las medidas, se han presentado al cliente reajustes para optimizar su campaña. No creemos que porque históricamente haya funcionado debemos dejarlo como está. Hay una consigna que reza “si funciona no lo toques”. No voy a ser radical y mantengo que si funciona, déjalo pero no olvides explorar un poco más allá y valorar si se puede mejorar. Para este año, cubierto el tema de la publicidad de base en portales, ligeramente modificados porque alguno de los portales ha dejado de funcionar en pos de otros que están funcionando mejor; y por supuesto la comunicación para poner de manifiesto el crecimiento continuado de la enseña con sus lanzamientos, aperturas, eventos y campañas y rediseñando los mailings y alguna que otra imagen corporativa para campañas más puntuales, se ha propuesto al cliente lanzarse a los brazos de Google Adwords.

Si bien es cierto que hasta la fecha ellos realizaron su propia contratación, ha llegado el momento de cambiar (aprovechando que vamos a hacer varios cambios parece un buen momento). El proceso de optimización de una campaña de adwords es constante porque se analizan los resultados para poder dar con el mejor mensaje que favorezca la inversión realizada. Nada mejor que poner en las manos de quienes llevamos años haciéndolo para ver los resultados. Tras los dos primeros meses, con los cambios realizados y con la inclusión del servicio en el presupuesto general del cliente, no le ha supuesto un desembolso superior ya que hemos optimizado, no sólo la campaña y los resultados que da, sino el coste por click.

En este equilibrio se encuentra el éxito de la campaña global de gestión de medios del cliente. Nosotros nos encargamos, mes a mes, de realizar ajustes y preocuparnos de que sus notificaciones al exterior, así como su imagen sea óptima. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2512 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Gestión de medios Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Gestión de medios ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.