14 dic 2010

El trabajo constante del posicionamiento, un éxito para las franquicias.


El trabajo constante del posicionamiento, un éxito para las franquicias.

 Esto lo transmitimos todos los asesores en publicidad y cualquiera en el mundo empresarial coincidirá en la máxima como título expuesta. El trabajo continuado es garantía de éxito y crecimiento empresarial.

 

En las empresas, que son organismos vivos, que requieren de actividad, puede ser que consideren que sus recursos deben ser dirigidos a otros menesteres más importantes que dar difusión a su marca, pero nada más lejos de la verdad.

 

A uno de los clientes a los que le llevamos la gestión de su posicionamiento en Internet, hace unos meses, casi un año, a la entrega de su página web, que le estaban realizando nueva, le hicimos el análisis, sugerimos los cambios necesarios para que fuera posicionable y le entregamos el “informe inicial”.  En él se dan las pautas del trabajo a realizar, concretando evidentemente nuestro trabajo, especificando las medidas a llevar a cabo, estableciendo los criterios acordados con el cliente para los tres principales buscadores utilizados en España y los objetivos que buscamos tras el trabajo realizado.

 

Los cambios a realizar fueron tan concretos que se especificaron de forma tremendamente detallada, explicando el porqué de la sugerencia del cambio a realizar. Evidentemente, como todo inicio, al principio el “estado de forma” del cliente era tremendamente mejorable, pero estamos para facilitar lo máximo posible y optimizar el trabajo realizado.

 

Con el paso de los meses, ahora que estamos en la fase especificada en el informe inicial como “medio plazo”, a punto de pasar a los objetivos “a largo plazo”, me alegro tanto de decir que han sido cumplidos, pese a que hubo un pico descendente, un momento en el que sus resultados se vieron afectados. El motivo no fue otro que el deseo del cliente de “paralizar sus acciones de publicidad”. Sólo el trabajo constante garantiza el éxito. Pero nos amoldamos a sus deseos y pese a nuestra insistencia en que siguiera avanzando en sus acciones de posicionamiento natural derivó su capital de publicidad a otras acciones.

 

Tras bajar puestos en los buscadores, se dio cuenta de que debíamos volver a acometer las acciones pertinentes. Porque no lo neguemos nadie, más allá de la, como máximo tercera página, casi nadie seguimos leyendo. Tan claro como eso, el objetivo siempre es estar en primera página, siempre entre los 10 primeros. Tras retomar su posicionamiento nuestro objetivo, incluso para el hueso más duro de roer que es Google, es llegar y permanecer en primera página. sólo eso garantiza la visibilidad del cliente por cada uno de los 3 criterios establecidos para las búsquedas .

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
3957 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Posicionamiento ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Posicionamiento Servifranquicia.
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.