15 mar 2011

El peligro de una mala utilización de las redes sociales


El peligro de una mala utilización de las redes sociales

Para hacer algo mal, es mejor no hacerlo. No todo el mundo sabe de todo y si lo queremos hacer nosotros mismos, lo mínimo que podemos hacer es dejarnos aconsejar por alguien que sí sabe. Este criterio se puede extrapolar a diferentes facetas dentro del ámbito de la empresa. Un diseño gráfico poco profesional, un desarrollo web deficiente, una nota de prensa mal escrita, publicidad mal encaminada... y, algo muy actual en estos tiempos: una publicación desafortunada en alguna red social.



No es empresa pero puede servirnos de ejemplo un caso en particular. Últimamente es noticia, lamentablemente no solo por su música, David Bisbal. El cantante es un usuario muy activo de Twitter, algo de agradecer ya que da sensación de cercanía a sus seguidores. Genial, estaríamos hablando de una perfecta utilización de esta herramienta, Bisbal está consiguiendo exactamente lo que debe conseguir, pero... no aconsejado o mal aconsejado, en su afán de empatizar con el mundo (algo muy loable por otra parte) está haciendo unos comentarios un poco desafortunados que la gente no ha dudado en criticar. Véase "el poco tránsito de las pirámides de Egipto" y el más reciente "prayforjapan" acompañado de un enlace promocional. Comentarios seguramente tan bien intencionados como inoportunos.



Así pues, recomendamos, tanto a David como a cualquier empresa o más concretamente franquicia, dejarse aconsejar por profesionales en los temas de redes sociales donde si haces algo bien, muchas personas lo verán al instante, pero también si fallas...

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1995 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Marketing social
Etiquetas de esta entrada: marketing social redes sociales twitter
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.