15 abr 2011

franquicias, franquicias, franquicias......


franquicias, franquicias, franquicias......

 Estamos en un sector en el que cada día aparecen nuevos operadores; consultoras, brokers, portales, proveedores especializados y FRANQUICIAS.

Si el nacimiento de nuevas marcas es constante, he notado en las últimas semanas un brote constante de nuevas franquicias que comienzan su expansión. No sé si estos brotes tienen algo que ver con los famosos “brotes verdes” pero la verdad es que anima.

A diario hablo con empresas de otros sectores, amigos familiares y por lo que me cuentan y por lo que puedo ver en la calle, formamos parte de un sector en el que no nos conformamos con vivir de forma pasiva esta “crisis mundial, global, económica….” y la esencia del sector franquicia, EL CRECIMIENTO, nos empuja a todos nosotros a escapar del tedio  e innovar, sacar nuevos servicios, productos, mejorar nuestro servicio al cliente, y  a  los franquiciadores, a crear nuevas redes de franquicia.

Como decía, en las últimas semanas he podido ver como infinidad de franquicias de múltiples sectores comienzan su expansión a través de la fórmula de la franquicia. Franquicias de medios de comunicación online, telefonía low cost, viajes, reciclaje, diseño web, estética………………. Este nacimiento de nuevas marcas y los últimos datos macroeconómicos hacen pensar que estamos ante el inicio de un nuevo ciclo y que el momento de tomar posiciones ha llegado.

Al tener datos de otros países a través de los portales de referencia en México www.100franquicias.com.mx y Colombia www.100franquicias.com.co, vemos que esta explosión de nuevas franquicias se está produciendo sólo en España. También en los años anteriores en España el mercado y la situación general ha sido más complicada. En resumen, parece que despegamos.

Antes de las vacaciones de Semana Santa quería compartir con vosotros estas sensaciones, nacidas a partir de los datos que genera mi actividad diaria. Así que espero que descanséis estos días y a la vuelta,  ¡a trabajar!, tenemos por delante unos meses fascinantes.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2039 lecturas
Publicado por David Ruiz
Categorías de esta entrada: General ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: crecimiento expansión franquicias
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.