15 oct 2010

Sif&Co. Disparidad de opiniones y expectativas de esta nueva edición.


Sif&Co. Disparidad de opiniones y expectativas de esta nueva edición.

La próxima semana se celebra una nueva edición del Sif&Co, la feria de franquicias de Valencia. Ante esta nueva edición y en los últimos días es fracuente la pregunta ¿Vas a ir a Valencia? Ante esta pregunta, gran variedad de respuestas que evidencian las dudas que ofrece este certamen, evento al que había que acudir si o si hace años y que en los últimos años ha visto como su número de visitantes, expositores y resultados bajaban de forma alarmante.

Según muchos franquiciadores, consultores, amigos, la pasada edición fue muy negativa y daba una imagen bastante pobre del sector, del ánimo a emprender, etc. Seguramente era uno de los peores momentos de la actual "crisis económica" y poco pudo hacer la organización para evitarlo. Aún así pudimos ver poco más tarde como la feria de Madrid, Expofranquicia, respiraba otra imagen, otro ambiente.........

Ciertamente la tendencia año tras año de ambos eventos ha sido contradictoria y mientras el Sif&Co ha ido cayendo con fuerza, Expofranquicia, que ha bajado como todas las ferias sectoriales, ha podido mantener el tipo.

Seguramente esta próxima edición és una de las más importantes. Muchos de los franquiciadores que acuden como expositores, tienen claro que será la última oportunidad que le conceden a la organización y van a analizar los resultados con lupa. "Si no cierro ninguna apertura no volvemos", esta frase es una de las más repetidas esta semana.

La organización anuncia la entrada gratuita para profesionales y emprendedores y esta decisión que a priori puede parecer interesante, también está generando muchas dudas en los expositores. Que los pasillos estén llenos de personas paseando y pasando la tarde, no quiere decir que los resultados sean buenos y el filtro del pago por entrar, puede ser un buen filtro para evitar que la feria se convierta en un centro de ocio para pasar la tarde.

El próximo jueves estaré en Valencia y os contaremos en tiempo real lo que vaya sucediendo. Deseo y espero que los resultados y el ambiente general, sea mejor que el del pasado año y que la feria remonte y sea una opción interesante donde franquiciadores y emprendedores se vean las caras. El sector necesita que existan diferentes soportes y formatos donde dar a conocer esta formula, LA FRANQUICIA. Nos vemos en Valencia

 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2834 lecturas
Publicado por David Ruiz
Categorías de esta entrada: Comunicación General ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: FERIAS SIFCO VALENCIA
Entradas relacionadas:
Comentarios:

France escorte opinó el 04 de septiembre de 2012

Hola, acabo de descubrir servifranquicia.blogfranquicia .com en Yahoo, y encontró que es realmente impresionante. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Agradecería si seguir escribiendo sobre este tema en el futuro. Mucha gente se beneficiará de su escritura. ¡Salud!

Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.