17 feb 2011

Franquicias: Mensaje en positivo


Franquicias:  Mensaje en positivo

 Me canso de escuchar a ciertos operadores del sistema, o mejor dicho merodeadores del sistema que no consiguen encontrar su espacio, como hablan de cualquier aspecto relacionado con el sector franquicia en sentido negativo o poniendo en duda a los franquiciadores.

Si no dicen que los franquiciadores son unos incompetentes con falta de formación (en ese momento son expertos en formación y venden sus servicios al respecto) se cuelgan el cartel de brokers de franquicias y critican a sus supuestos colegas de profesión por llevar una irresponsable labor de expansión abriendo unidades de forma irresponsable. Claro, de alguna forma tienen que justificar ante sus escasos clientes que sus enseñas no crecen.  

Los comentarios interesados hablando mal del sistema no hacen otra cosa que perjudicarlo y desde nuestra empresa siempre hemos huido de esa política fácil, de crear problemas ficticios para luego cobrar por solucionarlos y ahí donde hablamos, siempre lo hacemos de una forma constructiva y apoyando cualquier iniciativa que aporte valor al sistema, aunque no nos toque de cerca. Mañana  mismo participaré en un programa de radio en el que me han pedido que haga una radiografía del sistema de la franquicia, dando a conocer sus características y ventajas, comparándolas con otras fórmulas existentes para los emprendedores. Como enamorado del sistema de la franquicia que soy, pondré en valor la profesionalidad de todas las partes que forman nuestro sector; franquiciadores, consultores, brokers, franquiciados, medios de comunicación sectoriales, empresas de servicios específicos a franquicias …… Flaco favor haría si desde esta ocasión que se nos brinda para hablar del sector o desde nuestros propios medios de comunicación, aprovechara interesadamente para criticar a otros portales de franquicia competencia directa o a otras empresas que prestan servicios a franquiciadores.

Creo firmemente que la franquicia está formada por grandes profesionales con un gran espíritu de superación, de emprendimiento, de ganas de hacer cosas………… de crecer. Para mí esto es el sistema de la franquicia y me canso de escuchar como nos ponen piedras en el camino, piedras interesadas……….    

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
13701 lecturas
Publicado por David Ruiz
Categorías de esta entrada: General
Etiquetas de esta entrada: franquicias operadores
Entradas relacionadas:
Comentarios:

Antonio H. opinó el 18 de febrero de 2011

David, tienes toda la razón. Hay mercenarios dentro del sistema que se visten bajo la autodenominación de gurús o brokers, que siemopre queda bonito y sólo perjudican al sector sembrando sistemáticamente la duda sobre los franquiciadores, las consultoras, los portales, las ferias, las revistas............. Ya está bien. Hay que sacarlos del sistema.

José Manuel opinó el 18 de febrero de 2011

Todos conocemos a estos elementos que desde luego no se pueden considerar operadores del sector. Podrían estar en cualquier otro, alguno ya se está desviando hacia otros donde no le conocen. Eso de vender los contactos que los franquiciadores le dejan a su recaudo no está muy bien.........

David Ruiz opinó el 18 de febrero de 2011

Lo que hay que dejar claro es que son excepciones que no pueden manchar nuestro sector. Ponte en el lugar de un emprendedor que comienza a recopilar información y llega por casualidad a estos comentarios tan negativos. Este emprendedor desconoce si los datos son reales o interesados. Conclusión: Perjudican y mucho.

David Ruiz opinó el 18 de febrero de 2011

El mensaje positivo ofrece resultados positivos. Después de la entrevista en la radio, llamadas interesantes.......

Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.