18 abr 2011

Cuando el posicionamiento es vital para la franquicia.


Cuando el posicionamiento es vital para la franquicia.

Hoy en día tener página web no es cosa de vida o muerte pero ¿qué empresa que se precie no tiene una? Más allá de la NECESIDAD planteémonos la FINALIDAD de la página web:

Es un escaparate, una tarjeta de visita, un acceso a áreas privadas de trabajo, un catálogo, un dossier, un reflejo de nuestro estilo, un prisma de nuestra faceta comercial, en ocasiones una tienda on-line, una forma de contacto… Es todo esto y mucho más. Para lo cual hacemos una inversión que varía según lo que queremos y lo haga.

A partir de aquí, ¿PARA QUÉ hemos dedicado tanto tiempo al desarrollo, a todas las cuestiones anteriormente indicadas, si nuestra página está ubicada en la cuarta página del buscador? Porque seamos honestos más allá de la segunda página de los buscadores, pocos profundizamos.

Uno de los clientes para los que se está analizando el posicionamiento, llevó a cabo para su empresa el desarrollo de la página web, tras mucho análisis y deliberación, diseño y desarrollo, le entregaron su web (he de decir que no fuimos los elegidos, ya que optó por hacerla él mismo) y … a los meses se puso de nuevo en contacto con nosotros para otras cuestiones, respecto al diseño del dossier, cartelería y demás. Cuando estábamos hablando y poniéndonos al día, nos dimos cuenta que el posicionamiento de su página web que fue hecha nueva apenas 9 meses antes no era óptimo, más allá, por su nombre exacto, su página no era la primera (antes salían conceptos de negocio de otros países que la suya). Evidentemente, y por la relación que nos une y por el tipo de trabajo al que queríamos aplicar el diseño, teníamos que hablar de la página web y de la posición que tiene.

El problema radica en que hay detalles vitales para los buscadores que hacen que las páginas sean visibles, que las consideren o no. Y aquí entra la labor de base del posicionamiento, haciendo el informe y detallando los cambios a llevar a cabo. Sé que pensarán, “si la página web es nueva, probablemente no haga falta hacer cambios”. Nada más lejos. Cuando buscamos un fin, nada mejor que confiar en una persona que se dedique habitualmente a ese campo específico.

La semana próxima, si todo va bien, empezaremos a trabajar con y para el cliente, paralelamente a las cuestiones de diseño, y le entregaremos el informe de cambios necesarios para la web. Sé que los cambios, los aplicarán enseguida porque van tremendamente detallados en el informe e incluso podemos hacerlo nosotros si el cliente lo desea, y a partir de aquí, el ascenso en un primer momento se verá enseguida.

La próxima vez que hable de este cliente, ya no tendré que detallar, si .com, .es, u .org, seguro que saldrá el primero por su nombre. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1733 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Posicionamiento ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: página web Posicionamiento ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.