19 ene 2011

La importancia de tener un buen alojamiento web


La importancia de tener un buen alojamiento web

Que hoy en día es fundamental para una empresa tener presencia en Internet es bien sabido por todos. Que esa presencia en forma de página web sea correcta y muestre tanto la información como la imagen que queremos dar a los visitantes de la web depende de los programadores, diseñadores, editores, etc. Todo eso está claro pero, ¿qué otros aspectos importantes se nos pueden escapar? ¡Que funcione siempre y bien!

Para eso no solo es necesario que la web esté bien desarrollada, sino que esté alojada en un servidor de confianza y que el dominio esté gestionado por una buena empresa.

¿Qué puede pasar si no se cumple lo anterior?
Que la pagina esté caída cada 2 por 3: el usuario puede pensar que la empresa ya no existe o no es seria o fiable.
Que la página tarde en cargar: los nuevos usuarios que llegan a una web se pueden desesperar, abandonar la página y buscar otra similar si ésta tarda en cargar más de 4 ó 5 segundos.
En cuanto a la gestión de dominios, conozco casos de nombres de dominios que se han llegado incluso a perder por la incompetencia de la empresa que los gestionaba. El nombre de dominio es una importante seña de identidad de la empresa, no se puede confiar su gestión a cualquiera.
Otras casos, mucho más exagerados que se han dado es que la empresa que ofrece el servicio desaparezca. Esto significaría que te quedas sin web, sin correo... sin nada, fuera de Internet.

Esencial es que la empresa que ofrece el alojamiento cuente con servicios adicionales (sino obligatorio) como las copias de seguridad. Que mantenga sus servidores en centros de datos seguros y que cuenten buena conectividad. Es fundamental que los servidores se mantengan siempre actualizados, de esta forma sus servidores serán más seguros y funcionales. Otros detalles importantes de un buen alojamiento web son el trato personal y el tiempo de respuesta en consultas o incidencias.

En definitiva, siempre hay que relacionarse con empresas que hagan bien su trabajo.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1566 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: alojamiento servicios
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.