19 abr 2011

Los blogs corporativos en el mundo de la franquicia


Los blogs corporativos en el mundo de la franquicia

Es de sobra conocido que, en el sector de la franquicia, es muy importante dar muy buena imagen, estar cerca de los clientes, trabajadores, franquiciados, etc. Antes podía haber excusa para no hacerlo, no tener tiempo, no tener herramientas, no tener dinero... Ahora, con todas las posibilidades que nos ofrece Internet, no hay excusa que valga. Entre las herramientas con las que contamos se encuentran principalmente: blog corporativo, Facebook, Twitter y Youtube. Todas ellas nos permiten una comunicación bidireccional entre la central de la franquicia y franquiciados / clientes.

Decididos a hacer uso de estás herramientas, es muy importante asociar todas ellas. Es decir, que vayan en consonancia, que mantengan el mismo estilo. Por ejemplo, en el blog podemos poner enlaces a nuestras redes sociales, comentar noticias relacionadas con ellas, comentar publicaciones, en definitiva, que haya movimiento.

Además de la buena imagen que podamos ofrecer, no podemos olvidarnos de que las franquicias "viven de su imagen", estas tecnologías nos pueden ayudar a mantener el contacto con nuestros franquiciados, incluso podemos darles permisos para que actualicen ellos mismos los contenidos. Esto mejorará las relaciones entre central y franquiciados y hará a estos últimos sentirse más importantes dentro del organigrama de la franquicia, más identificados con la central.

Como siempre, tenemos que aprovechar las oportunidades de comunicación casi infinitas que se nos ofrece en estos tiempos. Nuestra competencia lo hará seguro y, ¡no podemos quedarnos atrás!

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1624 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Marketing social Servicios
Etiquetas de esta entrada: blogs facebook twitter youtube
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.