19 may 2010

Telemárketing para la expansión de franquicias


Telemárketing para la expansión de franquicias

Este post nace a través de una llamada que recibí el pasado viernes. Esta llamada viene de una empresa que ofrece servicios de telemárketing y de la misma manera que pueden vender seguros de automóviles, realizan las llamadas para la venta de franquicias. ¿es esto posible? ¿Puede ofrecer resultados positivos?

 

El motivo de esta llamada era que uno de sus clientes había comenzado a aparecer hacia 1 semana en www.100franquicias.com y al parecerles positivos los resultados, querían anunciarse en el Portal para captar clientes entre las redes de franquicias que pueden visitar nuestra web.

 

Lo más sorprendente es que en la primera semana ya habían cerrado el acuerdo, pendiente de firmar, con un emprendedor.

 

Comentado el origen de la llamada y los aparentemente inmejorables resultados, el siguiente paso es mostraros mis opiniones y dudas al respecto. Puede ser que mi absoluto desconocimiento de la existencia de este servicio para franquicias me haya dejado un poco extrañado, pero si ya teníamos consultoras, consultores, brokers, asesores ....... ahora también podemos utilizar los servicios de empresas de telemárketing para gestionar la fase de información a los emprendedores????? Varias dudas me surgen de forma automática:

¿Es posible que este tipo de empresas y sus empleados (telefonistas) puedan conocer en profundidad las características de la franquicia, su modelo de negocio, su plan de expansión, sus cuentas de explotación, etc?

¿En este proceso no puede existir el riesgo de no ser excesivamente celoso con los datos reales que se le ofrecen al emprendedor y que prime el hecho de llegar a cerrar la venta por encima de todo? ¿es lo mismo que busca un franquiciador?

¿Se pierde el control por parte de la franquicia del proceso de selección de franquiciados?

 

Una vez planteadas estas dudas iniciales, tengo que decir que la Directora de esta empresa me ofreció datos que me convencieron de la calidad de sus servicios. En primer lugar existe el proceso bastante completo de trasladar toda la información y formación  hacia las personas que se van a encargar de realizar estas funciones. Se respeta escrupulosamente todas las instrucciones ofrecidas por la central y se supervisan de forma personal por un responsable de la campaña. Se facilita amplia información a la central de la franquicia sobre los pasos e informaciones facilitadas a cada candidato...........

 

Aunque me resulte extraño decirlo, me convenció este servicio. ¿Puede mejorar el proceso de la venta de la franquicia el hecho de que las personas que lo realizan sean expertas en realizar ventas telefónicas? Puede compensar de forma positiva el hecho innegable de no "tener por la mano" el concepto de negocio al no conocerlo desde dentro?

 

Es un servicio que me ha llamado la atención y seguiré intentando ofreceros más datos. Si algunos de vosotros habéis utilizados estos servicios para la expansión de vuestras franquicias, espero vuestros comentarios en ambos sentidos.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2018 lecturas
Publicado por David Ruiz
Categorías de esta entrada: General
Etiquetas de esta entrada: expansión telemárketing venta de franquicias
Entradas relacionadas:
Comentarios:

Juan Carlos opinó el 20 de mayo de 2010

Es increible, el telemarketing hoy por hoy es una herramienta importantísima para la expansión y el afianzamiento de cualquier marca .

Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.