19 oct 2010

Las franquicias en las redes sociales.


Las franquicias en las redes sociales.

Cada vez veo más en los escaparates de las tiendas los logotipos de las redes sociales. Me parece curioso que en todas las ciudades a las que voy de turista estén las mismas firmas; es porque son franquicias, lo que supone la estandarización de la firma allá donde se implante, y me encanta que se suban al carro de la red.

 

La red no sólo sirve para publicar su información pura como central de franquicias, ni sólo para notificar sus eventos y acciones, en la actualidad es soporte para estar en contacto con todo su mercado objetivo, con los clientes, con todos aquellos que quieran acercarse a su concepto.

 

Para uno de los clientes a los que llevamos el marketing social desarrollamos ideas para facilitarle la cobertura y dinamización de su marketing social a través de todas las herramientas que ponemos a su disposición. La clave está en llevar por el mismo camino dos conceptos fundamentales:

 

-         Su estética tiene que ser estándar; que aquello por lo que han trabajado a lo largo de los años y han implantado en tantos lugares se vea trasladado también a la red. Su logotipo, su imagen, su perfil tiene que ser reflejo de lo que está a pie de calle.

 

-         El tiempo a dedicar debe ser óptimo, es decir, hay que conseguir que todos los frentes estén cubiertos sin duplicar o triplicar la dedicación puesta en cada uno de ellos.

 

Estas premisas marcaron su decisión. La idea es cada vez más cercana a todas las centrales de franquicias. La cuestión es encontrar a quien conozca las bases y claves del marketing on-line y tenga en cuenta y desarrolle la mejor herramienta para su puesta en marcha. Cubrir todos los frentes que nos proporciona la red, Facebook, Twitter, Blogs y ahora YouTube, es una acción que debe llevarse a cabo. Debemos ser los primeros en implantarlo.

 

Actualmente seguimos ampliando la herramienta que nos diferencia y trabajando paralelamente para que el cliente tenga las mejores ideas y actividades en sus perfiles, aprovechando los conocimientos ya probados en experiencias anteriores y sin dejar de perfeccionar y complementar lo conseguido, acercado a la franquicia (no sólo a su central) a todo el potencial que nos ofrecen las redes sociales para acercarnos a todos.

  

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1878 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: General Marketing social Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: General Marketing social Servicios Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.