20 ene 2011

Cuidado con algún "bróker" de franquicia.


Cuidado con algún

Soy Lola Burriel, una de las responsables comerciales y de comunicación de www.100franquicias.com y ServiFranquicia. Diciembre es uno de los meses en los que más trabajo tenemos las empresas que nos dedicamos al márketing  y es el periodo en el que más casos extraños se producen. Este año el premio deberíamos darlo a la poca profesionalidad de un elemento que se autodenomina bróker de franquicias y que no duda públicamente en hablar de ética, profesionalidad y valores, criticando en muchos casos a los franquiciadores españoles.

El caso es de cuidado, porque este “bróker” que lleva la expansión de la única franquicia del sector estético que no ha crecido, parece que centra sus ingresos en la comisiones a los medios de publicidad que el probre franquicador paga religiosamente. No dejaría de ser razonable si la elección de los medios viniese determinada exclusivamente por los resultados, expectativas, historial y tarifas de cada uno de los medios, online e impresos que operan en España. El problema viene cuando, mientras el franquiciador de una forma ejemplar contacta con los medios e intenta recopilar información, su “bróker” contacta con los mismos, con el único objeto de pedir una jugosa comisión a cambio de recomendarle a su cliente la contratación del mismo. Sobra decir que en www.100franquicias.com no se accede a esas coacciones, y en consecuencia, la respuesta del franquiciador fue que su “bróker” le había desaconsejado la contratación.

Quiero dejar claro que este caso es único y que en los años que llevo realizando estas labores en ServiFranquicia y www.100franquicias.com, hemos trabajado con todos los consultores de franquicias,  grandes y pequeños y siempre nos hemos encontrado una profesionalidad absoluta, buscando el beneficio del franquiciador.

Es posible que este franquiciador, a estas alturas, ya se haya dado cuenta de las acciones de su “bróker” y de su extraña campaña publicitaria.

Franquiciadores, hay que abrir los ojos. en nuestro sector, como en todos,  también existen lobos con piel de corderos.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1707 lecturas
Publicado por Lola Burriel
Categorías de esta entrada: Gestión de medios
Etiquetas de esta entrada: broker comisiones medios
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.