20 may 2010

El poder de las redes sociales


El poder de las redes sociales

Hace unos días un periodista deportivo protagonizó un lamentable, a la par que paupérrimo, espectáculo en una conexión en directo. No es lo que nos interesa en este post, lo que sí nos interesa es la repercusión que ha tenido este suceso en Internet.

A las pocas horas del mencionado hecho (al que podríamos llamar homenajeando a Disney "El Lama y el Vagabundo"), ya se habían creado varios grupos en Facebook pidiendo la dimisión de este periodista o en su defecto una disculpa o una sanción ejemplar. En muy poco tiempo, uno de estos grupos alcanzó la cifra de 30.000 seguidores.

Actualmente hay decenas de grupos en Facebook relacionados con el tema y uno de ellos está cerca de alcanzar los 200.000 usuarios. Todo esto en 8 días. En Alemania, escenario donde sucedió el espectáculo, también hay movilización a través de las redes sociales. Piden boicotear a España en el concurso de Eurovisión.

En Youtube un vídeo del famoso momento de gloria del periodista se acerca a 1.000.000 de reproducciones y en Twitter numerosos comentarios hacen referencia a la noticia.

Todo este revuelo en Internet ha tenido como consecuencias inmediatas una disculpa, más bien forzada y no muy convincente, del periodista, un notable empeoramiento de su imagen pública y una posible sanción económica de hasta 1.000.000 de euros para la cadena que emitió las imágenes.

Como conclusión podemos sacar que Internet, gracias a las redes sociales, es una potentísima herramienta para difundir un mensaje con un radio de repercusión casi infinito en un pequeño espacio de tiempo.

Ahora es cosa nuestra aprovechar esta posibilidad que la época actual nos ofrece y conseguir el máximo beneficio de ella.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1543 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: General
Etiquetas de esta entrada: redes sociales
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.