20 jun 2011

Seriedad y rigor con la gestión de medios de la franquicia.


Seriedad y rigor con la gestión de medios de la franquicia.

Llevamos tiempo trabajando con la gestión de medios de clientes, grandes y pequeños llegado el momento han confiado en el consejo que podíamos darles.

No quiero ponerme en plan “te lo  dije” pero a veces parece que lo están pidiendo a gritos. Uno de los nuevos clientes con los que trabajamos, a los que en un primer momento, a finales del año pasado, se le presentó una propuesta de gestión de medios basada en portales (como todos saben es el primer lugar donde nos buscarán) y comunicación (para dar difusión a sus acciones como franquicia, aterrizaje en España, primeras campañas, …).

Aplazó la valoración de la propuesta indicando que le parecía poco efectista y por el momento, sin descartarla, habían decidido hacer anuncios en televisión nacional durante 6 meses. Los números que se movieron para esa campaña fueron astronómicos, sobre todo teniendo en cuenta que el concepto de esta franquicia todavía no era muy conocido en el territorio nacional.

Poco antes de la finalización de la emisión de los anuncios en tv, volvieron a contactarnos para dar el ok al lanzamiento de la publicidad en medios on-line y aprovechamos para hacer feed-back del “lanzamiento” de la marca. Reconocieron que podría haber sido mejor, … dado  que la primera intención de la gente al contactarles era recabar información puesto que no tenían a dónde dirigirse, ni información circulando. Amén de las primeras informaciones en foros y offline que empezaron a generarse al margen del control de la empresa.

Como perciben, este tipo de acciones, generalistas e impactantes, pueden llegar a ser contraproducentes, al no facilitar la información de base a los posibles interesados. Independientemente de la expectación que podamos crear anticipando la marca y acercándola a “todo el mundo” si no saben qué hacer con la información puede que no sean capaces de trabajar con dicha información y lleguen a malinterpretarla u obviarla, perdiendo así la empresa emisora el tiempo y el dinero.

No está mal querer alcanzar nuevas cotas e imaginar nuevas campañas, (así avanza la publicidad), pero antes de abarcar demasiado, piensen por un momento en el receptor de nuestras campañas, en el fruto de nuestra inversión y cómo podría ser más sólida. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
3409 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Gestión de medios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: campañas televisión Gestión de medios lanzamiento Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.