21 ene 2011

Implantando RedFranquicia a un cliente


Implantando RedFranquicia a un cliente

Esta semana hemos comenzado con la implantación de RedFranquicia en una red de franquicias de tamaño medio grande.  RedFranquicia, es la aplicación online para la gestión del marketing social para franquicias creada por ServiFranquicia.

Como decía, hemos comenzado con la implantación de RedFranquicia para que tanto los franquiciados como la propia central, gestionen sus acciones de marketing social de una forma ordenada  y efectiva.

Esta franquicia, que lleva más de 2 años franquiciando en el sector estético, tiene cerca de 50 franquiciados y más de la mitad tienen ya activos canales en facebook o twitter o youtube, etc.  Lo primero que hemos tenido que hacer, ha sido analizar franquiciado por franquiciado su situación actual respecto a las redes sociales ya que en la mayoría de los casos no se hacen las cosas pensando como franquicia, es decir como parte de un grupo de franquiciados y han comenzado a hablar con sus clientes de una forma desordenada. El mayor y más común de los errores es el haber creado en Facebook  una cuenta personal para el uso empresarial. Estas acciones a corto o medio plazo serán penalizadas. El propio Facebook concede un uso totalmente diferenciado y esconder una empresa bajo una cuenta personal tiene el camino muy corto y no debe realizarse.  Otro error cometido de forma generalizada es no escoger un nombre adecuado. Imaginemos una franquicia que se llame “Limbo”, ¿qué pasaría si teniendo 5 franquiciados en Madrid, uno de ellos se crea su cuenta en Facebook y la llama “limbomadrid”? ¿Qué imagen damos si cada franquiciado pone el logotipo de una forma diferente, sin orden, sin aclarar su zona de exclusividad?

Llegados a este punto, toca ordenar todo lo desordenado y este es un trabajo sumamente complicado que se podía haber evitado si desde el primer momento se hubiese regulado de forma interna, por parte de la central, el uso de las redes sociales al igual que se regula el uso de los signos distintivos, la zona de expansión, la publicidad, etc.

Te invito a realizar una prueba para ver lo que se encuentra cualquiera cuando busca en Facebook tu marca. Todavía no he encontrado ni  un solo caso en el que se muestren las diferentes cuentas de la central y franquiciados de una forma clara y en la que se mantenga la imagen de la marca.

En posteriores post, seguiremos hablando de cómo RedFranquicia ayuda a optimizar y rentabilizar los esfuerzos de central y franquiciados en las redes sociales.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1494 lecturas
Publicado por David Ruiz
Categorías de esta entrada: Gestión de medios Marketing social Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: redes sociales RedFranquicia
Entradas relacionadas:
Comentarios:

Marcos opinó el 02 de febrero de 2011

David, he estado probando parte de RedFranquicia. Pero ¿cómo habéis hecho esto? Impresionante. Como me comentaste lo que mñas nos costará será adaptar todo lo hecho de malas maneras para comenzar a hacerlo bien. Gracias por el descubrimiento.

Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.