21 oct 2010
Aplicación informática a medida para la central de franquicias.

¿Se han parado a pensar en lo que nos diferencia, lo que nos caracteriza? Desde la forma de andar, el tono de la voz, hasta los complementos que utilizamos.
Hace poco me dijeron que me reconocieron por mi alianza. Es una pieza exclusiva, francamente bonita, qué voy a decir yo, pero lo que es cierto es que no hay nadie más que la lleve y ahí está la clave. No sólo me identifica sino que representa mucho más y no nos engañemos para llegar a tenerla hubo que investigar.
Con el trabajo de aplicación informática de uno de nuestros clientes la idea era la misma. Conseguir una herramienta que fuera útil, representativa y exclusiva, pero ante todo y sobre todo operativa.
Tenía que ser una base de datos que permitiera incluir documentos escaneados, un archivo digital en el que tanto la central de franquicias como los franquiciados pudieran compartir información, gestionarla y trabajarla desde la central, compartir las novedades, recibir consultas también de los visitantes interesados en el sector. Tenía que disponer de un área muy cambiante, gestionada desde la central en la que pudieran anunciarse las oportunidades de negocio. Una ventana al exterior. Una forma de captar no sólo la información, agentes, nuevas oportunidades de negocio y poder gestionar lo necesario para tramitarlas.
Tras establecer las bases de la necesidad del cliente realizamos algunas sugerencias sobre el sistema de mensajes y propusimos, a través de nuestro área de diseño gráfico, la distribución y estilo de los contenidos (se tuvo en cuenta su imagen por supuesto, pero aprovechamos para darle un toque actualizado, creo que ahora mismo se están planteando realizar un cambio global de su imagen corporativa en función de esa sugerencia, los pequeños cambios mueven el mundo).
Una de las cuestiones planteadas por el cliente es en qué servidor alojarlo. No es necesario, nosotros nos encargamos y el precio incluye el alojamiento y consiguiente tráfico que genere, de un año. Una vez entregado a la central de franquicia, lo ha implantado en todos sus franquiciados. Todos disponen de su área de trabajo y estoy segura de que centralizar la imagen anima a trabajar por un fin común, además facilita la gestión al tener una herramienta hecha para ellos, según sus necesidades. Es algo útil, representativo, exclusivo y operativo (¿les suena?).
- Nace Servifranquicia de la mano de www.100franquicias.com, 21 de abril de 2010
- Lanzamiento de la web de ServiFranquicia, 18 de mayo de 2010
- El innegable poder de la publicidad, 31 de mayo de 2010
- El concepto de viralidad, 04 de junio de 2010
- La gestión de medios y la nouvelle cuisine., 08 de junio de 2010
- El precio de la imagen, 09 de junio de 2010
- Un logo no nace. Se hace., 11 de junio de 2010
- Aplicaciones informáticas, ¿online o de escritorio?, 14 de junio de 2010