22 feb 2011

Herramienta online para gestionar el mail marketing de la franquicia


Herramienta online para gestionar el mail marketing de la franquicia

Para una empresa es muy importante mantener relación con sus clientes actuales y en potencia. Una excelente forma de conseguirlo es a través del mail marketing. De esta manera se puede informar a los clientes de promociones, novedades y demás información interesante para ellos.

Desde el punto de vista de las franquicias las posibilidades se multiplican. Contamos con dos grupos diferenciados de personas interesadas: los clientes finales y los posibles emprendedores. Dentro de estos dos grupos podríamos dividirlos todavía más: por ciudades, intereses, posibilidades... lo que se nos ocurra.

Recientemente preparamos una aplicación a medida para un cliente. Su objetivo era tener una base de datos diferenciada, por un lado clientes y personas que se habían interesado en sus productos y por otro lado posibles franquiciados que habían solicitado información. Después, informar periódicamente vía email de novedades y promociones.

Manos a la obra. Primeramente necesitamos un sistema para almacenar los emails de las personas interesadas en recibir información. En su propia página web comercial incluimos un apartado para darse de alta en nuestra base de datos. También, el usuario al realizar una compra puede elegir recibir información, de esta forma será incluido en nuestra lista. En esta base de datos se incluyen unos cuantos datos que pueden resultarnos útiles para segmentar los envíos, como por ejemplo ciudad, edad e intereses.

En el caso de emprendedores, realizamos algo similar, en la sección "franquicias" de la web de nuestro cliente añadimos la posibilidad de subscribirse al boletín de la franquicia y a su vez a todas las personas que solicitan información se les ofrece la posibilidad de incluirse en la lista de envío. Para gestionar mejor el envío se piden ciertos datos como la ciudad donde se estaría interesada la apertura, formación y experiencia.

Una vez que contamos con la base de datos, se trata de gestionar el marketing online. Para ello desarrollamos una herramienta online donde nuestro cliente podrá configurar de manera sencilla las opciones de sus campañas de mail marketing. En su caso tendrá dos diferentes estilos de boletín. Uno para clientes y otro para emprendedores. Los podrá crear de forma fácil, añadiendo imágenes y texto. Elegirá con que frecuencia se mandan y, si lo desea, elegir mandarlo a personas con determinadas características: mayores de una edad, de una o varias ciudades...

El mail marketing es fundamental si queremos que la gente que ya nos conoce nos siga recordando, aunque no sean clientes activos, siempre les puede interesar una determinada oferta o novedad. Es, en definitiva, una forma genial de potenciar nuestra imagen de marca y conseguir fidelizar a nuestros clientes.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1563 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Aplicaciones informáticas Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: aplicaciones informáticas mail marketing online
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.