23 feb 2011

Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.


Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.

Al notificar algo en facebook, una noticia personal, me di cuenta de 2 cosas:

-          A la cantidad de gente que llega (todos mis contactos, ampliables a los amigos de mis amigos con los que me llevo francamente bien, familiares, relaciones laborales y estudiantiles, …), es decir, su repercusión y viralidad.

-          Cómo utilizamos la mayoría de la gente los canales.

Está pasando muchísimo con las redes sociales, concretamente con la aplicación del youtube en el ámbito empresarial. Se trata de una herramienta que puede tornarse valiosísima para el desarrollo de la franquicia pero lamentablemente no estamos sabiendo explotarla. Es algo a lo que vamos, no que suela venir a nosotros (amén del último link que nos hayan hecho llegar del último vídeo casero de,…). Démonos cuenta que fenómenos mundiales como el chiquillo este, Justin no se qué, han salido de youtube. La difusión ya no se realiza en los túneles de metro, se hace en la red.

Al tratar este punto con uno de los clientes que tiene implantado RedFranquicia quisimos hacer una prueba piloto. Con motivo de su aniversario como entidad, se realizó una fiesta que por supuesto y gracias a ser una cadena muy consolidada en la ciudad, se difundió en medios y fue televisada en los principales medios locales. Fue una fiesta exclusiva para franquiciados, clientes VIP, patrocinadores y proveedores, que resultó todo un éxito. Al implantar RedFranquicia hemos hecho llegar junto con el recordatorio en forma de post (todos los años hay felicitaciones de cumpleaños, pero no todos se hacen 25 años de trayectoria profesional, que justificó la “fiesta”), varios links, a lo largo de la semana, de imágenes de la fiesta, montajes creados con la trayectoria profesional, imágenes de las últimas aperturas en video, y lo que fue visto en televisión.

Se ha hecho llegar desde la central de franquicias a todos los canales de los franquiciados, quienes a su vez, lo han hecho llegar a su red de amigos y con motivo del aniversario de la entidad ha habido un aluvión de comentarios y felicitaciones. Concretamente para la última apertura, y en lo sucesivo la idea de la enseña es hacerlo así, es la elaboración de un publirreportaje que se difundirá entre su red de contactos local, afianzando y acercando la entidad desde el mismo momento de su inauguración.

Podemos aplicar lo mismo a promociones, concursos y eventos, hilando muy fino la red de contactos a través de la red de contactos, optimizando los resultados y el tiempo y herramientas utilizadas.

La red ofrece múltiples opciones para la publicidad de las empresas, aprovechémoslas todas y exploremos desde portales, mailings, adwords, … hasta el marketing social con el soporte creado para la central y todos sus franquicias. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1356 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Marketing social Servifranquicia Viralidad Youtube
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.