23 mar 2011
Usando sms y web en la franquicia

Los avances en las nuevas tecnologías nos permiten realizar acciones que antes ni imaginábamos poder hacer. Además si las unimos el resultado puede sernos muy útil. Por ejemplo, podemos interactuar entre aplicaciones web con base de datos y la tecnología móvil.
Sin ir más lejos, tenemos un cliente encuadrado en el sector de la estética, que aprovecha esta funcionalidad. La idea es sencilla pero no deja de ser muy útil. La aplicación permite a cada franquiciado gestionar las citas con sus clientes, guardando información sobre la cita y el propio cliente. Hasta ahí, nada del otro mundo. Lo bueno es que la aplicación, un día antes de cada cita, manda un aviso por sms al cliente. De esta forma se le recuerda la hora por si se le había olvidado y a la vez, hace sentir importante al cliente. Se da cuenta de que el centro se preocupa por él y le da una atención personalizada.
Con este sistema se da muy buena imagen, aparte de lo práctico que es para el cliente. Por si fuera poco, cabe destacar que el envío de cada sms es más barato que la mayoría de empresas de telefonía móvil... ¿Qué más podemos pedir?
Es solo una idea, todo se puede adaptar, o modificar para las necesidades que cada franquicia o negocio puedan tener. Se pueden enviar sms para avisar de que ha llegado un producto que no estaba en stock, enviar felicitaciones en fechas especiales, proponer ofertas... Todo lo que se nos ocurra.
- Lanzamiento de la web de ServiFranquicia, 18 de mayo de 2010
- El concepto de viralidad, 04 de junio de 2010
- La gestión de medios y la nouvelle cuisine., 08 de junio de 2010
- El precio de la imagen, 09 de junio de 2010
- Un logo no nace. Se hace., 11 de junio de 2010
- Aplicaciones informáticas, ¿online o de escritorio?, 14 de junio de 2010
- Gaudí y el diseño web, 15 de junio de 2010
- Naming o la importancia de cómo llamarse (I), 16 de junio de 2010