23 mar 2011

Usando sms y web en la franquicia


Usando sms y web en la franquicia

Los avances en las nuevas tecnologías nos permiten realizar acciones que antes ni imaginábamos poder hacer. Además si las unimos el resultado puede sernos muy útil. Por ejemplo, podemos interactuar entre aplicaciones web con base de datos y la tecnología móvil.

Sin ir más lejos, tenemos un cliente encuadrado en el sector de la estética, que aprovecha esta funcionalidad. La idea es sencilla pero no deja de ser muy útil. La aplicación permite a cada franquiciado gestionar las citas con sus clientes, guardando información sobre la cita y el propio cliente. Hasta ahí, nada del otro mundo. Lo bueno es que la aplicación, un día antes de cada cita, manda un aviso por sms al cliente. De esta forma se le recuerda la hora por si se le había olvidado y a la vez, hace sentir importante al cliente. Se da cuenta de que el centro se preocupa por él y le da una atención personalizada.

Con este sistema se da muy buena imagen, aparte de lo práctico que es para el cliente. Por si fuera poco, cabe destacar que el envío de cada sms es más barato que la mayoría de empresas de telefonía móvil... ¿Qué más podemos pedir?

Es solo una idea, todo se puede adaptar, o modificar para las necesidades que cada franquicia o negocio puedan tener. Se pueden enviar sms para avisar de que ha llegado un producto que no estaba en stock, enviar felicitaciones en fechas especiales, proponer ofertas... Todo lo que se nos ocurra.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2157 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Aplicaciones informáticas Servicios
Etiquetas de esta entrada: aplicaciones informáticas servicios sms
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.