24 ene 2011

Cómo sacar partido a Facebook para tu empresa


Cómo sacar partido a Facebook para tu empresa

Facebook sigue de moda y cada vez más, va para largo. De hecho se podría decir que no es que sea moda, es ya parte de nuestras vidas. Personas anónimas, personas públicas, empresas, instituciones... todo el mundo está en Facebook.

Las empresas ya empiezan a aprovecharse, ya no solamente se trata de estar en Facebook, cada vez son más las empresas que interactuan con clientes y clientes potenciales desde su página en esta red social. Escribiendo comentarios, subiendo fotos, vídeos, creando eventos, y el resto de funciones con las que cuenta Facebook.

Existen también los llamados "Social Plugins". Son funciones que ofrece Facebook para que podamos añadir en nuestras páginas web. Entre las mejores, a mi gusto, se encuentran:

- Comments: Sirve para que los usuarios que vengan a nuestra web puedan escribir comentarios en cualquier página de nuestro sitio. Existe la posibilidad de que estos comentarios aparezcan también en el perfil de facebook del usuario. Con la consiguiente publicidad gratuita que ello supone.

- Like Button: El famoso botón del "Me gusta". Lo podemos añadir en cualquier parte de nuestra web, el visitante al hacer click mostrará en su perfil que le gusta nuestra publicación. Nuevamente una buena publicidad que conseguimos.

- Like Box: Es una cuadro en el que aparecen las caras de nuestros "seguidores" en Facebook, ¡muy cool!

- Live Stream: Es una especie de chat que podemos añadir a nuestro sitio. Ideal para comentar eventos en tiempo real. Por ejemplo una conferencia.

Aparte de estos plugins sociales y de las funciones que nos ofrece la página de Facebook, existe la posibilidad de crear aplicaciones a medida para nuestra página. ¿Qué podemos hacer? Por poner un ejemplo, se pueden realizar encuestas, concursos, actualizaciones, comunicados, prácticamente todo lo que necesitemos.

En ServiFranquicia no hemos perdido la oportunidad de recomendar e implementar estas funciones a nuestros clientes, y están encantados de formar parte activa de esta red social que cuenta con cerca de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
3378 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: Aplicaciones informáticas Marketing social Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: aplicaciones facebook
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.