24 may 2011

La selección de los medios para las franquicias


La selección de los medios para las franquicias

 Odio decir “te lo dije” pero les garantizo que a veces no queda más remedio. Creo que todos tenemos derecho y debemos equivocarnos para aprender, pero desde que trabajo (y ya hace unos años) y sé lo que cuesta ganar un euro, si me equivoco sin arriesgar capital, mucho mejor.

La inversión en publicidad, creo todos estamos de acuerdo, es necesaria y vital para el crecimiento de toda empresa, bajo la premisa de “si no me conocen ¿quién me va a comprar? Ahora bien, lanzarse en los brazos del primero que venga ofreciendo un lugar para la publicidad es francamente arriesgado. Hay que tener mucha infraestructura y tablas para ser un referente en el mundo de la publicidad. Es cierto que todos hemos salido del cascaron y fuimos pequeños, pero el tema del marketing on-line (que hoy en día es la base para promover cualquier tipo de publicidad) ya no es nuevo y puede ofrecer seguridad y un recorrido contrastado.

Uno de los clientes para los que recientemente llevamos la gestión de medios acudió a nosotros con el canto de sirena del “coste 0”. Hay que saber que el consejo es gratis pero la publicidad (QUE FUNCIONA) no. Si una empresa hace inversión, lleva mucho tiempo, es referente y se encuentra por encima de la competencia, lo lógico es pensar que tiene que mantener una infraestructura que no se sostiene sola.

El cliente había accedido en su momento a una serie de contrataciones de “bajo coste” en portales de nueva aparición y poca “tirada” de tal forma que su rentabilidad era casi nula. Como les digo el consejo es gratis y le recomendamos actuaciones en determinados medios que se están moviendo en formatos novedosos y pueden ser grandes soportes de la publicidad de la empresa, con el valor añadido de la centralización a través de nuestro servicio para evitar molestias y duplicidad de gestiones y poder revisar los resultados conforme a su interés.

Si no compraras no sabes si lo que tienes es bueno o no, pero una vez pruebas un soporte de verdad, lo demás, por barato que sea, ya no vale. No entraré ni en valores añadidos, ni promesas, ni resultados tergiversados, … única y exclusivamente el resultado derivado de la inserción seria y consciente.

La verdad es que, lo que empezó hace muy pocos meses con inserciones en formato mensual, pasa el día 01 de junio a contrataciones anuales, de los que mejor han funcionado. La idea es seguir probando portales, que es donde hay que estar en primera instancia, y quedarnos sólo con aquello que de verdad funciona, bien sea por resultados, por imagen, …. Estaremos para acompañarle y asesorarle en el proceso y poder centralizar cambios y aquello que sea necesario, pero procuraré que nunca más se lance a ciegas a contrataciones que no puedan ser un valor. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2102 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Gestión de medios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Consejo gestión de medios Marketing on-line ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.