24 nov 2010

Escaparatismo (II)


Escaparatismo (II)

Hoy volvemos a retomar el tema del post anterior: el escaparatismo. ¿Se acuerdan? El arte de saber vender un producto, colocándolo en un escaparate de manera atractiva o artística.

Si usted es un poco presumido y se compra ropa habitualmente, ya sabrá de qué va el tema. Las grandes marcas dictan las tendencias, colores, qué se lleva…y lo reflejan periódicamente en sus escaparates. Da igual si su comercio es de moda o no, vamos a fijarnos en ellos como ejemplo de periodicidad, siguiendo sus directrices.

Las firmas importantes dividen la ropa básicamente en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Dentro de esta división, concretan más (primavera, verano, otoño, invierno) y más aún (pre-fall, pre-summer) y rizando el rizo, por otras festividades o fechas señaladas (inicio rebajas, Halloween, día de la madre, día del padre…). Son plenamente conscientes del potencial visual de los escaparates, e invierten miles de euros en ellos. Se trabaja con idénticas reproducciones de los mismos, incluso con réplicas de calles para tener una visión total de lo que se proyecta. Se escoge cuidadosamente el producto, la decoración, la iluminación…nada se deja al azar. Todo está pensado, hasta la arruga en la manga, el pie adelantado de la modelo, el moño despeinado. Luego se fotografía el modelo final, se hace inventario de productos, se instruye al escaparatista y se envían los diseños y el material a las tiendas para su posterior montaje. Y usted pensará ¿Y yo que puedo hacer? ¿Y esto a mí de qué me vale?. No se preocupe. Sí, puede hacer grandes cosas. Y sí de nuevo: tendrá mayores ventas y un mayor impacto visual, amén de contribuir al buen gusto estético, que nunca está de más.  Todo esto era para entrar en materia sobre el funcionamiento de los escaparates, y establecer la periodicidad del cambio.

Adecuar el escaparate a las estaciones, como hemos comentado, es la primera premisa. La segunda es cambiarlo dentro de cada estación con un máximo de quince días ¿Quince días? ¿Qué si estoy loca? Un poco quizás, pero locura de la sana: lo que modificamos son los productos, no la decoración integral del escaparate. Cambiamos el género, exhibimos las novedades, pero manteniendo el conjunto. Uno de los grandes atractivos de un escaparate es su carácter efímero. Con ello le estamos diciendo al cliente: ¡Eh, mira que productos tengo! ¡Qué bien presentados! ¡Qué bonito! Pero igual cuando vuelvas a pasar por aquí ya no están… Si tiene excedente de género, no tiene más que ponerlo en el escaparate: venderá todo en un plis plas. ¿Porqué? Porque como bien dijo Anibal Lecter, codiciamos lo que vemos. Intente entrar a la famosa tienda que empieza por Z y acaba por A preguntando por un abrigo del escaparate. Si lo han montado hace un par de días, puede que tenga suerte y quede alguno en la tienda. Como hayan pasado más de diez, despídase del abrigo. Es más que probable que esté agotado.

Le recomendamos encarecidamente, como en el post anterior, que eche un vistazo (de nuevo) a su escaparate. Si se ve atrevido, innove, pruebe, experimente. Tenga en cuenta lo que le hemos contado estos dos días. Pero si se ve perdido, o necesita ayuda profesional en cuanto a decoración, materiales, dónde poder comprar atrezzo…hable con nosotros. Servifranquicia dispone de profesionales titulados en escaparatismo que le ayudarán a resolver sus necesidades y a exhibir su producto como se merece. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2272 lecturas
Publicado por Elena Coloma
Categorías de esta entrada: Diseño gráfico Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Diseño web Servicios Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.