25 nov 2010

Un buen momento para las franquicias


Un buen momento para las franquicias

 Me alegra decir que cada día oigo más mensajes positivos al respecto de la economía. Sé lo que dirán, “esta chica no lee el periódico y no sabe que estamos al borde de la quiebra arrastrados por el lastre de decisiones, …. Bla bla bla”.

 

No señores, tampoco hago oídos sordos a la realidad que me rodea ni me pierdo el pulso actual del país, sólo sé lo que me cuenta la gente, y no me refiero sólo a mis clientes. Recibo y manejo una gran cantidad de información tanto de los que ven la vida de color de rosa como de quien la ve de negro, pero lo que SÉ, aparte de que “sólo se que no se nada” es que cada vez hay más interés en el tema de las franquicias, las empresas están retomando el tema de su posición respecto a su competencia y quieren ir a la caza del inversor que está y tiene tiempo y dinero para abrir su franquicia.

 

Les voy a revelar un secreto, hoy en día nadie pestañea sin haber consultado Internet. Antes de tomar una decisión se consultan datos, foros, grupos y redes y luego, si realmente merece la pena tomamos una decisión. Opiniones hay de todo tipo y no lo podemos controlar (en este punto podría detenerme y hablar del marketing en redes sociales), pero la información debe ir en un solo sentido, estar correcta, actualizada, acorde a la imagen que queremos transmitir. No vale solo con dejarla allí, hay que velar porque esté bien.

 

Hablando de esto con un cliente, llegó a ser cliente de nuestro producto de gestión de medios, porque a veces lo más evidente es lo que se nos escapa. No se había parado a pensar que no estaba difundiendo las actualizaciones que me estaba comentando en ese mismo momento a todos los portales en los que figuraba y eso creaba opiniones contradictorias entre lo que se interesaban por su enseña.

 

Lo primero fue analizar dónde estaba apareciendo, cuanto le costaba y cómo optimizarlo. A través de la centralización de las gestiones con un solo interlocutor se ahorra tiempo, y el tiempo es dinero. Y lo mejor es que el consejo, la gestión de centralizar, analizar, y optimizar, realmente tiene un coste 0€, lo único que hay que pagar es la publicidad propiamente dicha.

 

Permítanme decirles que el mercado se mueve, surge competencia, nuevos productos, nuevas ideas, pero sobre todo quien las “compre”, aprovechen para hacer publicidad pero siempre optimizando su inversión. Tomen el pulso de la actualidad y si quieren lo comentamos.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1537 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Gestión de medios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Gestión de medios Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.