26 abr 2011

Los Barcelona - Madrid en las redes sociales


Los Barcelona - Madrid en las redes sociales

Siempre nos gusta hacernos eco de la repercusión que tienen en las redes sociales los acontecimientos importantes. Lo que está en boca de todos últimamente es, cómo no, los 4 partidos que tienen que jugar Real Madrid y F.C. Barcelona en tan solo 18 días. Y, como era de esperar, estos 4 clásicos se convierten en protagonistas de la red.

Van 2 de los 4 enfrentamientos entre los 2 grandes del fútbol español (puede que mundial). El primer partido fue sin duda el más descafeinado, el de menor importancia ya que "solo" se jugaban el honor. La liga está resuelta. Sin embargo, a pesar de la poca importancia del partido, este partido ha sido muy comentado en Twitter. Personas anónimas, personalidades del mundo del deporte e incluso personalidades de cualquier ámbito han comentado antes, durante y después del encuentro. Esta es la grandeza de Internet y las redes sociales, todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier cosa. Desde luego, hay que tener cuidado de como se da esa opinión, sobre todo las personas conocidas. La repercusión puede ser enorme, como ya hemos comentado anteriormente...

Dentro de las personas relacionadas con el deporte, han realizado comentarios Piqué, Puyol, Iniesta, Arbeloa, Carlos Moyá. Fuera del mundo del deporte, muy activo se mostró Alejandro Sanz realizando comentarios durante el partido. También Malena Costa, modelo y novia de Puyol dejo constancia de los nervios que tenía antes del partido.

El segundo partido, mucho más importante, fue la final de Copa. Victoria del Real Madrid en la prórroga, los nervios a flor de piel y las redes sociales echando humos. Igual que en el primer partido de esta serie de clásicos, todo el mundo quiere comentar el encuentro por Internet. Acabado ya el partido, nos encontramos comentarios celebrando o lamentando el resultado final. Y ya fuera de lo deportivo, tenemos la anécdota de la final, que se ha convertido en protagonista de las redes sociales. Lógicamente es el accidente sufrido por la copa. Nadie dejó escapar la oportunidad de mofarse del hecho. Twitter se llenó de chistes, destaco este que me ha hecho especial gracia: "Sergio Ramos en un bar: ¿Me da una copa?, ¿de qué?, da igual, se me va a caer de todas formas".

Mañana llega el tercer enfrentamiento de este empacho futbolero: la ida de la semifinal de la Champions League. Seguiremos atentos la repercusión de la misma en Twitter que viendo los anteriores partidos, promete...

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1749 lecturas
Publicado por Carlos Egea
Categorías de esta entrada: General Marketing social
Etiquetas de esta entrada: redes sociales twitter
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.