26 nov 2010

Reflexiones sobre la gestión de medios de las franquicias.


Reflexiones sobre la gestión de medios de las franquicias.

 “A un buen ROI no hay budget que se le resista”

 

Sí amigos. A las 8 de la mañana de camino al trabajo, charlando con alguien al respecto de los motivos por los que las empresas se retraen al hacer publicidad, ha llegado a mí esta frase, que por extraña, exótica, incomprensible y absolutamente cierta, me ha robado el corazón y ha activado (y por qué no decirlo, machacado) mis neuronas. Cada vez más a menudo me encuentro con palabras que suenan así de raras, pero al fin y al cabo es lo mismo: Todo se reduce al dinero, y añadiría,  al saber hacer.

 

Adquirimos innumerables conocimientos a lo largo de nuestra vida, nos adecuamos a cada paso del camino, a cada etapa de nuestra existencia, pero a casi nadie conozco que viva sin  un duro en el bolsillo y mucho menos empresarios (y conozco unos cuantos). Todos deberían saber, la mayoría lo tienen claro, que sólo la inversión en publicidad moverá su empresa, pero ante todo una buena gestión de esa publicidad.

 

Podemos tirar cientos de euros probando diferentes opciones, pagando por lo que se ha hecho siempre o cayendo en los mismos errores que los demás, pero en ese caso, dénmelo a mí y me iré de compras. Sólo la mejor combinación de factores optimiza el resultado. No les voy a obligar a tirar a la basura todo el dossier que tienen de publicidad, sólo les pido que lo analicen con su asesor de marketing on-line y le permitan asesorarles acerca de cómo optimizar o potenciar sus campañas y conseguir los mejores resultados.

 

No hablo solo de las contrataciones puras y nuevas, digo que podemos centralizar a través de 1 sólo interlocutor lo que tengamos que decir a los portales, que son la base de la información. Hoy nadie toma una decisión sin haber consultado Internet. Encontraremos opiniones de todo tipo, incluso contradictorias, pero la INFORMACIÓN DE NUESTRA EMPRESA, debe ir en una misma dirección: informar, seducir y acercar al posible franquiciado nuestra enseña. Para ello el poder hablar con un solo interlocutor puede ahorrarnos tiempo, facilitarnos la gestión e incluso proveernos algún consejo.

 

Los clientes  para los que realizamos el servicio de gestión de medios y que han participado en la selección de los portales en los que aparecen aportando su opinión y preferencias, coinciden en percibir un ahorro de tiempo, al poder centralizar sus comunicaciones a través de nosotros y una mejora de su posición. Todo es cuestión de dedicar un rato a plantearse la gestión de medios para la empresa.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1442 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Gestión de medios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Gestión de medios Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.