27 ene 2011

Claves para captar la atención: Franquicias, palabras y adwords


Claves para captar la atención: Franquicias, palabras y adwords

 Este mismo fin de semana, mirando una estantería encontré un libro: “el dilema del prisionero”; reconozcamos que como título es francamente bueno y ciertamente ese libro no es mío, llevo pasando delante de ese libro que lleva en ese mismo sitio 4 años (tiene delito). Me pongo a leer la sinopsis y resulta que es una teoría en “desarrollo” desde 1950 y “nominada” en 1995,… me lo explican y no le encuentro mayor misterio al “dilema”, pero y si lo aplicamos a la Guerra Fría, adquiere una nueva dimensión.

Esto viene a explicar lo que venimos apreciando hace ya un tiempo, y sobre todo ahora con el boom de competencia, respecto al tema de la publicidad y concretamente sobre adwords.

Hoy en día no supone un problema para nadie aceptar que la publicidad es absolutamente necesaria, una inversión, no un gasto o dispendio, en difusión de nuestra marca en pos de nuestros intereses (quien abandona esta lucha está destinado a morir). Ahora bien, en la igualdad de condiciones que supone saber qué es lo básico, por supuesto lo que más rentabilidad ofrece y mayor difusión es internet, podemos ir más allá de los portales y contratar Adwords.

Ahora bien, que NO les pase como a mí y permitan que durante 4 años, quien dice años dice meses que en este entorno cambiante la diferencia radica en unos pocos minutos, pase desapercibida su publicidad. La clave está en hacer la campaña adecuada, en las horas adecuadas, con el mensaje adecuado, con los criterios adecuados,…

 

Esto ocurrió con un cliente al que llevamos su campaña adwords. Sus campañas generales de publicidad, imagen y forma de difusión necesitaban un empuje y se decidió en un primer momento a gestionar él mismo sus campañas en Google. Durante mucho tiempo estuvo pagando el click, al precio establecido (que conste que tuvo la precaución de establecer los criterios de límite de gasto y franjas horarias. Ha habido otros que han pagado caro la osadía de no hacerlo).

 

Cuando vino a nosotros en un primer momento detectamos las posibilidades y mejoras que recomendábamos para su campaña y las expusimos al cliente. Analizamos lo existente y proponemos; la experiencia de los años automatiza el análisis y facilita explicar cómo y porqué. Llevamos tiempo optimizando, perfilando y haciendo más eficaz la campaña AdWords de nuestro cliente hasta alcanzar el punto de equilibrio en el que pagas “cuando te encuentran, y te encuentran por los criterios que estableces que te encuentren” y además el precio por ello es adecuado.

Evidentemente supone un cambio, al conseguir resultados (que conste que se ha mejorado la inversión establecida al optimizar el coste por click), hemos creado varias campañas en las que utilizando el mensaje “más atractivo y atrayente” nos posicionamos por encima de nuestros competidores. No sólo nos localizarán donde TENEMOS que estar, que es a la altura de la competencia en los portales de franquicia, sino por encima de ellos por lo que nuestra imagen global es más fuerte. Es un trabajo que lleva meses, nosotros llevamos gestionando campañas años, lo que no sólo nos otorga la experiencia y confianza, sino perspectiva en los resultados.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1589 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Campañas Adwords ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Adwords Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.