28 feb 2011

Cuestión de Adwords: perfilar y optimizar.


Cuestión de Adwords: perfilar y optimizar.

En materia de innovación no hay nada escrito. Adwords, que no hace tanto que nació para el mundo de la publicidad ya está consolidado y probado, es ya una cuestión conocida para todos y accesible para el público general. Precisamente por su facilidad de uso está al alcance de cualquier interesado en hacer publicidad de su empresa. Aquí muchos innovadores y cazatendencias han arriesgado hasta el límite y han realizado sus propias campañas (les elogio por ello) pero no han tenido en cuenta que con el tiempo las cosas, las medidas pierden su impacto, quedan obsoletas y ya no son tan óptimas.

Eso le ocurrió a uno de los clientes del portal más antiguos. Me siento afortunada de que nuestra andadura y crecimiento profesional hayan ido de la mano y, es cierto que pese a que ambos hemos sido pioneros en la creación y el lanzamiento de nuestras campañas adwords hasta que no lanzamos ServiFranquicia, el cliente llevaba la gestión independiente de sus propias campañas con Google Adwords. Cuando estuvimos hablando acerca de su publicidad a lo largo de los años reparamos en aquello que habían contratado directamente con Adwords años atrás no lo habían revisado. Estaban trabajando con la misma campaña y únicamente “recogían los frutos” que daba. Nos confió la optimización de sus inserciones y realizamos modificaciones y nuevas campañas para reactivar los resultados y optimizar los costes que suponía tender contratado Adwords.

Obtuvo una mejora cualitativa de los contactos, en cuanto hubo perfilado el horario, en ocasiones una hora más o menos de aparición puede disparar el coste, pero más allá favorecer que el contacto buscado sea el adecuado, reduciendo el número de gestiones para realizar una captación u contacto válido. No digo que la contratación de Adwords garantice la apertura de unidades, y que cada uno de los contactos sea un inversor directo, pero sí que es cierto que al adecuarnos al criterio de búsqueda, al ser encontrados por los criterios que nosotros mismos hemos establecido, podemos acotar muchísimo más la publicidad. La mejora cuantitativa es obvia. Respecto a número de contactos recibidos el número es superior, ya que la campaña vuelve a acaparar la atención de los visitantes de Google, el ratio de retorno de la inversión es muchísimo mejor, al haber conseguido que coste que supone cada interesado que contacta con nosotros sea óptimo y la inversión respecto a la apertura conseguida diluya el coste de la publicidad invertida.

En cuanto realizamos una serie de pequeños cambios fruto del mero análisis de la campaña original, el cliente observó una reducción del coste de su factura de Adwords. Tras los primeros resultados entramos en la fase de optimización de las campañas, consistente en el análisis continuado de los resultados vertidos, llegando a intercambiar campañas ya creadas por nuevas para que el mensaje sea distinto y por lo tanto resulte siempre atrayente.

Detenerse un momento y analizar aquello de lo que disponemos puede favorecernos en sobremanera, y si no disponemos de tiempo, delegar dicha acción en profesionales contrastados puede ser la mejor opción posible. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2045 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Campañas Adwords ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Campañas Adwords ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.