28 mar 2011

Posicionamiento para una web de franquicia


Posicionamiento para una web de franquicia

 Ya estamos a fin de mes y es buen momento, como cada vez que se aproxima el fin de algo, de hacer análisis de la situación actual y de la que desearíamos tener.

Esta intro viene a la conversación que tuve hace poco con uno de los clientes de ServiFranquicia, con quien ya hubo relación anterior, y que deseaba hacer cambios en su web. Empezamos por hablar de lo que tenía y lo que quería, pero cuál fue mi sorpresa, cuando al buscar la página por su nombre, ¡¡no figuraba la primera!!. Es siempre delicado el decirle a un cliente que lo que tiene no da la mejor imagen de su empresa y que podría dar mejores resultados realizando cambios en profundidad por lo menos en su imagen. (Es como decirle a una amiga que la camisa que se ha comprado le queda como una patada en el estómago, pero por su bien, es mejor hacer algo y decirle la verdad). Independientemente de los cambios estéticos que haya que hacer, sería preferible empezar por labores de posicionamiento, es inadmisible (y disculpen la palabra) que no sagas el primero por tu nombre.

El servicio de posicionamiento de ServiFranquicia incluye un análisis inicial en el que se detallan los cambios óptimos para empezar el trabajo de posicionamiento, además de pormenorizar otras muchas cuestiones, pero es básico empezar por el interior. (Me viene al pelo para escribir eso de “la belleza está en el interior”, pero es cierto que la buena imagen abre muchas puertas para alcanzar el éxito). Puesto que el análisis presentado se entrega al cliente y es casi cuestión de “copiar y pegar”, es francamente fácil llevar a cabo los cambios propuestos y a partir de ahí empezar con el trabajo en sí mismo de reubicación y ascenso.

Pensemos un momento: si no son corredores habituales intenten hacer una maratón ahora mismo, con los mismos zapatos que llevan a trabajar. NO SE LEVANTEN DE SU SITIO, no quiero ser responsable de 1 sólo infarto, pero lo menos que les pasará es que les de un siroco. Lo mismo pasa con el posicionamiento, no es cuestión de mucho un día. Amén de llevar el calzado adecuado (los cambios realizados en la estructura interna de su web), han de realizar un esfuerzo paulatino para llegar a la cumbre.

Para nuestro cliente estamos eligiendo las zapatillas adecuadas y en cuanto estén entregadas quedará domarlas y empezar a entrenar para llegar a la meta,…

Perdonen, decía que estamos preparando el informe de los cambios a realizar y cuando estén hechos empezamos con el posicionamiento en sí mismo, estableciendo los criterios por los que quieren ascender, e iré informándoles del punto de origen y del tramo del entrenamiento en el que estamos.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1792 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Posicionamiento ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: cambios Posicionamiento ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.