29 jul 2010

Posicionamiento: Criterio y lógica (II)


Posicionamiento: Criterio y lógica (II)

Uno de los clientes para los que trabajamos, una de las empresa más conocidas de nuestra ciudad de origen, pero podría ser de cualquier otro lugar del mundo, decidió trabajar en su posicionamiento como parte de su plan de medios. Dentro de su estrategia de publicidad, y ya cubierta la fase previa de portales e información en diversos soportes publicitarios, aceptó el consejo de posicionar su página para los principales motores de búsqueda utilizados en España: Bing, Yahoo y Google.

 

Tras establecer los tres criterios de búsqueda por los que quería ser encontrado, relacionados con su actividad, realizamos el análisis previo de su web. Hay que ver si realmente está preparado para que los motores de búsqueda lo reconozcan y lo valoren por esos criterios. En esta fase se revisan los textos descriptivos, títulos, densidad de palabras clave, etc.

 

Una vez realizado el análisis le presentamos el estudio que le muestra en qué puesto se encuentra en cada uno de los buscadores para sus criterios de búsqueda y se le plantean una serie de recomendaciones sobre los cambios que deberá llevar a cabo Este informe es muy detallado y su aplicación no le llevó al cliente ni 24 horas.

 

Solamente aplicando los cambios, sin ningún trabajo adicional por nuestra parte, en dos semanas pasó de, prácticamente, no aparecer en los resultados de los principales buscadores a  estar en la segunda página de Google.

 

A partir de ese momento comienza el trabajo propiamente de posicionamiento, pero partimos de la 2ª página de resultados de Google. Sin el informe ni los cambios realizados en la web ....... trabajo imposible.

 

En próximos post os iremos mostrando gráficos del mes a mes de la evolución de este trabajo de posicionamiento. 

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1509 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Posicionamiento Servicios ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: posicionamiento servicios. Servifranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.