30 mar 2011

RedFranquicia: El orden en el equipo que es la red de franquicias


RedFranquicia: El orden en el equipo que es la red de franquicias

 Uno de los mejores jefes que he tenido me dijo "si quieres una gran empresa haz un gran equipo". Al entrar en contacto con el mundo de las franquicias, su axioma se hizo más patente que nunca en mi mente. Pese a que me guste trabajar de forma autónoma,  es innegable que: trabajo por dinero, mi vida no se reduce sólo a su cuantía económica, es mejor trabajar en un entorno agradable y necesito el apoyo y el respaldo de la empresa para desarrollar el trabajo. Soy una herramienta, imagen y parte de mi empresa.

 

En el caso de las franquicias cada uno de los franquiciados es arte y parte de su central, haciendo llegar a pié de calle, lo que años de desarrollo e implantación como centrales de franquicia las empresas han decidido comercializar. Son agentes vinculados que deben sentir que su central trabaja por y para por ellos, no sólo para imponer políticas comerciales y cobrar las mensualidades.

 

Independientemente de la presencia de la franquicia deba moverse mucho antes en la búsqueda de franquiciados en otros soportes, no debemos olvidar periódicamente hacer balance y análisis del entorno para ver qué podemos mejorar. Me refiero a acciones de diseño gráfico, web, por supuesto comunicación,... pero una vez metidos en la vorágine del análisis observen a su red de franquiciados, como un organigrama, en las que ustedes son centrales de franquicia, a la cabeza (inserten su logotipo en esa posición). Valoren si la imagen que ofrecen los franquiciados está armonizada y centralizada acorde a ustedes.

 

A partir de aquí están surgiendo nuevas formas de publicidad, que impiden nos aburramos, y agudizan el ingenio. Lo que hace años fue la revolución, hoy está más que obsoleto y la tendencia es explotar la capacidad de las redes y el marketing on-line. Cada uno tenemos un pequeño investigador dentro, especialmente la generación de nativos digitales tan pujante y presente, pero ellos al convertirse en parte de nuestro organigrama, a nivel empresarial, deben formar parte de él. Al ser un concepto tan nuevo y accesible a todos, tuvo un boom. Mi compañero ya comentó que las redes pronto llevarían a cabo acciones de "regularización" de las cuentas personales utilizadas con fines empresariales puesto que son líneas de desarrollo distintas.

 

Para varios de los clientes en los que estamos en la primera fase de implantación del marketing social, estamos realizando el "organigrama" para poder integrar cuentas ya existentes y aplicar la imagen corporativa. Sorprendentemente las franquicias con crecimiento más local están resultando más complejas al tener que nominar las cuentas de forma específica (lo establecemos con el cliente y sirven como demostración, y un poco de prueba, de las diversas formas de hacer la ordenación de las redes), estableciendo los límites territoriales. Las que quieren un franquiciado por ciudad han resultado más sencillas de atribuir nombre y posteriormente a la hora de crear campañas, búsqueda de amigos, acciones puntuales y feed-back de resultados.

 

Al estar todo "ordenado", para el usuario-franquiciado, está resultando mucho más fácil implicarse y llevar acciones bajo el nombre de su franquicia, que además contribuyen al crecimiento de su central. Ganan ambos, creando una sensación de colaboración. Para la central resulta mucho más fácil controlar e incluso crear campañas apoyados e inspirados por las aportaciones de sus franquiciados, pudiendo plantearse acciones locales, tipo encuentros o descuentos en tienda, o a nivel nacional, como notificaciones, concursos etc. Las posibilidades son tantas como usuarios tenga el "organigrama" RedFranquicia.

 

Hacer equipo es tan importante como tener empresa y, más allá de la central de franquicia, que es nuestra "especialidad", no debemos olvidarnos de aquellos factores que interfieren con ella.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
1798 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Marketing social ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Marketing on-line Marketing social RedFranquicia ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.