30 may 2011

Cuantificar el impacto estético con cambios en la franquicia


Cuantificar el impacto estético con cambios en la franquicia

 ¿Cuánto vale mi imagen? En esta época en la que nuestro físico es nuestra carta de presentación, el maquillaje, la ropa, el peinado y los zapatos pueden dar una imagen muy clara de nosotros. La clave radica en el día en que realizamos cambios en nuestra imagen. Soy la misma todos los días (algunos con más ojeras que otros) pero si cambio mis rizos o algún día me maquillo, puede influir en el impacto que causo.

Ha ocurrido lo mismo con uno de nuestros clientes. Decidió que para el lanzamiento de su nueva línea, amparada bajo una nueva forma de negocio que iba a incluir en su franquicia, un modelo más pequeño pero igual de efectivo que la comercialización clásica, quería desarrollar una nueva imagen, paralela a la matriz.

Desde el primer momento se empezó a trabajar en la imagen. Desarrollando un nuevo logotipo que poco a poco se fue incorporando a las comunicaciones de la casa matriz. Fue un golpe de efecto, crear una campaña de expectación con el mensaje “it´s coming” aplicándolo a las bolsas de la venta al público y haciéndoles saber que un nuevo modelo de franquicia estaba llegando emplazándoles a ampliar datos con el mensaje, “para más información,…”

Muchos fueron los interesados y muchas las visitas y consultas recabadas a través de los portales, la web de la matriz con su propia “pestaña” para el nuevo concepto, teléfono, …. Trabajar directamente con el consumidor final puede generar mucho feed-back del impacto de nuestras actuaciones. Sabemos que el producto ya le gusta. Los comentarios que llevan a cabo e incluso formularios de opinión, participación a través de la web o sorteos para recabar datos pueden ser una gran fuente estadística.

Para nuestro cliente en concreto se tradujo en una “bolsa” de contactos muy amplia por los diversos soportes on-line, ya que, por supuesto, ya contábamos con los mejores medios de difusión contratados y sólo hubo que incluir en las fichas técnicas de los portales el nuevo concepto, facilitando a los interesados el acceso a la información por todos los medios a nuestro alcance. El explicar en profundidad y captar ese franquiciado, es cuestión de tener una base fuerte y conseguir su confianza más y mejor que la competencia.

La cuestión, la clave, radica en no dejar obsoleta la imagen de la empresa. Puesto que la moda y las tendencias son cambiantes debemos adaptarnos y buscar nuevas formas de acaparar la atención y destacar. No digo que cada mes debamos desarrollar un nuevo look (un exceso de estética puede acarrear desastres y desgaste) pero pinceladas de cambio pueden ser un aliciente para aquellos que buscan lo último, la empresa que mejor trabaje su imagen por y para sus franquiciados.

Compartir: Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Meneame
2447 lecturas
Publicado por Mamen Martín
Categorías de esta entrada: Diseño gráfico ServiFranquicia
Etiquetas de esta entrada: Cambio de imagen diseño gráfico ServiFranquicia
Entradas relacionadas:
Tu opinión cuenta



Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.