30 nov 2010

La publicación concreta para una central de franquicia.


La publicación concreta para una central de franquicia.Hoy en día, en un mundo en el que la publicidad, el marketing han evolucionado tanto; en el que el consumidor final tiene un amplio abanico de posibilidades; en el que hay estudios y porcentajes para la credibilidad, aceptabilidad, retorno de inversión y ratio de beneficio para todo, necesariamente tienen que surgir otras formas de hacer llegar los datos al consumidor, tanto final, como al intermediario, en nuestro caso el franquiciado.
 
Así lo entendió el cliente al que actualmente le estamos llevando la comunicación de su marca. Al tener cubierta la inversión necesaria en portales, estamos llevando a cabo un afianzamiento de su enseña, ya que genera mayor confianza y accesibilidad aquello que ya conoces, sin descuidar el que sea una empresa moderna y actual, fiel a su estilo y a su actividad, debemos ser conscientes de que el inversor-franquiciado, normalmente tiene un perfil capitalista, en el que realiza un desembolso a cambio de tener acceso al uso de la marca. Y, no se uste...

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, Gestión de medios... | No hay comentarios

leer +
1094 lecturas
Deja un comentario

26 nov 2010

Reflexiones sobre la gestión de medios de las franquicias.


Reflexiones sobre la gestión de medios de las franquicias. “A un buen ROI no hay budget que se le resista”
 
Sí amigos. A las 8 de la mañana de camino al trabajo, charlando con alguien al respecto de los motivos por los que las empresas se retraen al hacer publicidad, ha llegado a mí esta frase, que por extraña, exótica, incomprensible y absolutamente cierta, me ha robado el corazón y ha activado (y por qué no decirlo, machacado) mis neuronas. Cada vez más a menudo me encuentro con palabras que suenan así de raras, pero al fin y al cabo es lo mismo: Todo se reduce al dinero, y añadiría,  al saber hacer.
 
Adquirimos innumerables conocimientos a lo largo de nuestra vida, nos adecuamos a cada paso del camino, a cada etapa de nuestra existencia, pero a casi nadie conozco que viva sin  un duro en el bolsillo y mucho menos empresarios (y conozco unos cuantos). Todos deberían saber, la mayoría lo tienen claro, que sólo la inversión en publicidad moverá su empresa, pero ante todo una buena gestión de esa publicidad.
 
Podemos ti...
1144 lecturas
Deja un comentario

25 nov 2010

Un buen momento para las franquicias


Un buen momento para las franquicias Me alegra decir que cada día oigo más mensajes positivos al respecto de la economía. Sé lo que dirán, “esta chica no lee el periódico y no sabe que estamos al borde de la quiebra arrastrados por el lastre de decisiones, …. Bla bla bla”.
 
No señores, tampoco hago oídos sordos a la realidad que me rodea ni me pierdo el pulso actual del país, sólo sé lo que me cuenta la gente, y no me refiero sólo a mis clientes. Recibo y manejo una gran cantidad de información tanto de los que ven la vida de color de rosa como de quien la ve de negro, pero lo que SÉ, aparte de que “sólo se que no se nada” es que cada vez hay más interés en el tema de las franquicias, las empresas están retomando el tema de su posición respecto a su competencia y quieren ir a la caza del inversor que está y tiene tiempo y dinero para abrir su franquicia.
 
Les voy a revelar un secreto, hoy en día nadie pestañea sin haber consultado Internet. Antes de tomar una decisión se consultan ...
1183 lecturas
Deja un comentario

24 nov 2010

Escaparatismo (II)


Escaparatismo (II)Hoy volvemos a retomar el tema del post anterior: el escaparatismo. ¿Se acuerdan? El arte de saber vender un producto, colocándolo en un escaparate de manera atractiva o artística.
Si usted es un poco presumido y se compra ropa habitualmente, ya sabrá de qué va el tema. Las grandes marcas dictan las tendencias, colores, qué se lleva…y lo reflejan periódicamente en sus escaparates. Da igual si su comercio es de moda o no, vamos a fijarnos en ellos como ejemplo de periodicidad, siguiendo sus directrices.
Las firmas importantes dividen la ropa básicamente en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Dentro de esta división, concretan más (primavera, verano, otoño, invierno) y más aún (pre-fall, pre-summer) y rizando el rizo, por otras festividades o fechas señaladas (inicio rebajas, Halloween, día de la madre, día del padre…). Son plenamente conscientes del potencial visual de los escaparates, e invierten miles de euros en ellos. Se trabaja con idénticas repro...

Publicado por Elena Coloma en: Diseño gráfico, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1647 lecturas
Deja un comentario

23 nov 2010

Los cambios en la comunicación. Cambios en el mundo de las franquicias.


Los cambios en la comunicación. Cambios en el mundo de las franquicias. No soy ni moderna ni entendida, pero hoy me he sorprendido a mi misma, mientras mi marido me sonreía, diciéndole “envíame un tweet con la información”. Hace un mes, utilizando el mismo concepto, me detuvo en mi diatriba y me dijo “¿qué dices qué quieres?” y aprovechó y me llamó friki.
 
Nuestra forma de hablar ha cambiado tanto en los últimos años, diría en los últimos meses que sólo estando en contacto continuo con la gente llegamos a tener un atisbo de idea de lo que están diciendo. Pero no sólo han cambiado las palabras, han cambiado los medios de comunicarse. Ya no necesito hablar con mi mejor amiga para saber dónde está, ni concertar una cita con mi cliente favorito para conocer su rostro. Está en facebook, su perfil, sus gustos, sus amigos,… hoy en día si no está publicado no existe y todos podemos conocer gente sin salir de casa o la oficina. Debemos controlar no sólo la viralidad de nuestros contactos, sino las opiniones y la información fil...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, Servicios... | No hay comentarios

leer +
2690 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.